Deportes

Imudemi llama a entidades deportivas a actualizarse

El Instituto Municipal de Deportes de Miranda da inicio el proceso de actualización y legalización de clubes, escuelas, ligas y academias.


El Instituto Municipal de Deportes, tras obtener el código de registro ante el Instituto Nacional de Deportes y al mismo tiempo siguiendo instrucciones de este ente nacional, dará inicio al proceso de legalización  y actualización de clubes, ligas, asociaciones, escuelas y academias deportivas en el municipio Miranda.

Así lo dio a conocer José “Chelo” Romero, presidente del Imudemi, precisando que esta institución deportiva municipal ya cuenta con su código luego de cumplir con todos los trámites administrativos ante el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, el cual amparado en el artículo 14 del Reglamento de la Ley del Deporte, se procederá a dar cumplimiento, consignación, verificación y certificación a las entidades deportivas en el municipio Miranda.

En ese sentido, reiteró, que de ahora en adelante el Imudemi, así como lo ha venido realizando la Fundación para el Desarrollo del Deporte, procederá a legalizar y actualizar clubes, escuelas y ligas que hacen vida en el municipio capital.

Destacó que por instrucciones del alcalde Pablo Acosta, se decidió habilitar una de las salas del club Bolívar de Coro como sitio de recepción de los clubes, academias, fundaciones y ligas para su legalización.

Romero detalló que para llevar a cabo este proceso han sido tomados los días lunes, miércoles y viernes en el club Bolívar, en horario de nueve de la mañana a 12 del mediodía.

Los requisitos que deben consignar los clubes o entidades deportivas son: certificación de inscripción por ante el IND, copia del acta constitutiva , copia del RIF, carta del consejo comunal donde funciona el club deportivo a registrarse y el listado de atletas.

Mencionó que por esos días estará el equipo de promotores y directivos del Imudemi atendiendo a los representantes de las entidades deportivas a reorganizarse y legalizarse.

Acotó que el instituto municipal también prestará todo el asesoramiento necesario a aquellos clubes, escuelas o ligas que así lo ameriten.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar