FalcónGenerales

Pacientes crónicos reciben malos tratos en las estaciones de servicio

Ayer una funcionaria adscrita a la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi-Falcón Nº12) le gritó a un grupo de pacientes crónicos que pedían apoyo para surtir gasolina “ahora todos se enferman”, situación que generó molestia.


Del “timbo al tambo” pasando trabajo y poniendo más en riesgo su salud, así pasan los días los enfermos crónicos en el municipio Carirubana para llenar los tanques de sus vehículos en las gasolineras con la necesidad de hacer sus diligencias de salud y el traslado para cumplir los tratamientos, pero solo reciben “malas caras” por parte de algunos funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana.

Evidencia de ello fue la situación presentada ayer, en la estación Lago Expres Extra donde un grupo de pacientes crónicos que reciben quimioterapias y diálisis solicitaron el apoyo a la capitán encargada de la surtidora, ya que en la gasolinera donde les debían apoyar (La Barboza) no los atendieron por falta de combustible. Los enviaron a ésta gasolinera por ser la única subsidiada que recibió suministro por parte de PDVSA.

Paciencia: mientras los pacientes crónicos se arriesgan yendo hacer colas para surtirse de combustible algunos militares los ofenden.   

El paciente renal Yohanger Reyes debía cumplir la diálisis este jueves a las 10:00 de la mañana. No acudió por no tener gasolina como movilizarse “me paré temprano y fui a la estación La Barboza cuestión que a las diez saliera e ir a cumplir el tratamiento, pero no me atendieron, me enviaron a estación Lago Expres Extra y no se condolieron a pesar de mostrar mi informes médicos”, relató el afectado.

Por su parte, Yasmeli Ramírez, paciente oncológico que operada de mastectomía hace dos meses dijo molesta “nos tienen del timbo al tambo, no estamos para estar haciendo colas, tenemos las defensas bajas y es un riego a ser contagiados de coronavirus. Ya bastante tengo con mi enfermedad para tener que soportar las malas caras de los guardias y se pongan de groseros con uno”

En medio del despelote, la capitán Yelamo, adscrita a la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi-Falcón Nº12), les gritó a los pacientes que pedían el apoyo “ahora todos se enferman” y al consultarle a la funcionaria el motivo del por qué no prestaban el apoyo, su actitud fue decirle a los tenientes “quítenme esta gente de aquí que está obstaculizando el paso vehicular”.

Poco después se supo que la funcionaria bajó la guardia al prestarle surtirle combustible a los paciente; sin embargo, en situaciones como estas es donde el gobierno regional o el comandante de la Zodi deben estar el pendiente.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar