Nacionales

Rector del Consejo Nacional Electoral renunció

Rafael Simón Jiménez, quien ejercía como rector en el nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), renunció a su cargo, informó el diputado Freddy Guevara


Según confirmó vía telefónica al diario TalCual, Jiménez aseguró que «la razón fundamental es que sentí que la polarización y la situación del país chocaba con mis posiciones tan claras. Eso me creaba sin duda un problema«, dijo

Rafael Simon Jiménez renuncia al ilegítimo CNE. Independientemente de si es por la ilegalidad del proceso o para ser ‘candidato’, el resultado es uno solo: mayor ilegitimidad para la trampa de diciembre.

Escribió Guevara en Twitter.

Fuentes políticas consultadas por Banca y Negocios indican que Jiménez tuvo serios desacuerdos con el manejo del registro electoral y que presentó su renuncia ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia.

Eso me creaba sin duda un problema. Yo he tenido definiciones muy claras, he sido un militante democrático aunque tenga mucho tiempo sin estar en un partido político. Y esas opiniones mías contravienen la posición ecuánime que se exige.

Aseguró Rafael Simón Jiménez.

Explicó que, desde ese punto de vista, “el CNE era una camisa de fuerza”.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar