FalcónGenerales

16 locales fueron cerrados temporalmente en el Mercado Viejo

Los dueños de establecimientos no cumplieron con las normas de bioseguridad y se les bajó las santamarias por 24 horas.


Al menos 16 locales del Mercado Viejo de Coro fueron cerrados de forma temporal este viernes por no cumplir con las recomendaciones e instrucciones de bioseguridad para prevenir la COVID-19.

La medida dura 24 horas, pero que se puede llevar hasta con la suspensión de la patente de comercio en caso de registrarse reincidencias.

Los comerciantes deben aplicar gel alcoholizado a sus clientes, y deben usar la mascarilla protectora facial. Foto/ Carlos García

En el operativo de verificación al menos 143 locales fueron visitados por el presidente del Instituto Bolivariano de los Mercados municipales del municipio Miranda, Carlos Ugarte, en compañía de los Bomberos municipales, Polimiranda, Polifalcón, Policía Nacional Bolivariana, dirección municipal de Ambiente, Guardia Nacional Bolivariana, Protección Civil, Hacienda municipal y la dirección municipal de seguridad ciudadana, cumpliendo instrucciones del gobernador Víctor Clark, el Secretario de Seguridad Ciudadana Miguel Morales y el alcalde Pablo Acosta.

Locales que incumplieron con las medidas de bioseguridad se les aplicó un cierre temporal. Foto/ Cortesía

El equipo visitó 90 locales del mercado municipal, 53 establecimientos de la comunidad árabe, y a 46 comercios informales a quienes se les exhortó a realizar las adecuaciones pertinentes a sus puestos de trabajo, informó Ugarte.

El funcionario indicó que luego de largas exhortaciones a los comerciantes, emprendieron con todas las instituciones para que las medidas de bioseguridad se cumplan en este espacio.

Dentro del espacio se estaban los funcionarios de la Cruz Roja aplicando el lavado de manos a los ciudadanos. Foto/ Carlos García

Deben usar de manera permanente el tapaboca, la careta protectora facial, los guantes y deben tener en todo momento un atomizador alcoholizante para que le apliquen a los clientes que ingresan a sus locales… ellos mismos también deben hacerle el llamado al distanciamiento social a las personas, que se aglomeran en el mercado

dijo Ugarte.

Por su parte el director municipal de seguridad, Juan Alexander Rojas Reyes, precisó que los organismos de seguridad e instituciones públicas del estado permanecerán activos y vigilantes de forma constante en estos espacios para exigir el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Rojas Reyes hizo el llamado a los ciudadanos a cumplir con las normas de bioseguridad para evitar el contagio del coronavirus. Foto/ Carlos García

Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar