Nacionales

Américo Martín: Hay que procurar unas elecciones transparentes

Consideró urgente dar un tiempo suficiente «que no es el que tenemos para el 6 de diciembre».


El dirigente político y ex diputado del extinto Congreso Nacional, Américo Martín, sostuvo que está de acuerdo con la participación electoral porque «el país quiere unas elecciones para liberarse de esta tragedia», aunque advirtió que si no son creíbles no tendrán el reconocimiento de la comunidad internacional.

«Soy partidario de ir a un proceso electoral, están dadas las condiciones para eso, las últimas encuestas son reveladoras, pero no quiero hacerlo de manera ingenua, hay que seguir trabajando por perfeccionar las condiciones de participación en las elecciones»,  afirmó en entrevista con Eduardo Rodríguez en el programa A Tiempo de Unión Radio.

Martín se refirió a los recientes intentos de Noruega por buscar una solución al conflicto venezolano.

«Hay una cosa que es fundamental, aquí hay que negociar alrededor de las garantías que deben proteger una elección transparente y negociar también para respetar el resultado electoral y en esa negociación intervienen los actores internacionales que están dispuestos a proporcionar ayuda para unas elecciones rigurosamente observadas». 

Consideró urgente dar un tiempo suficiente «que no es el que tenemos para el 6 de diciembre».

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar