Nacionales

Caracas: Supervisan pensiones para evitar ingresos ilegales

Cicpc se desplegó  este viernes.  En el Distrito Capital confirmaron 347 nuevos contagios este jueves 6-A. 


Un total de 50 funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) realizó una supervisión en las distintas pensiones ubicadas en la parroquia San Juan de Caracas, con el fin de evitar que venezolanos –que hayan evadido controles sanitarios contra el covid-19 establecidos en la frontera– se oculten en estas residencias de la capital.

Así lo informó el subdirector de la policía científica, C/G Jhonny Salazar, quien agregó: “Tenemos un reporte actualizado de todas las personas que viven en las pensiones ubicadas en el área capital, lo que nos permite detectar a tiempo si llegase a ingresar algún ciudadano proveniente de otro país de manera ilegal a través de las trochas, para de esta manera evitar la propagación del virus».

El nuevo epicentro del coromavirus en el país es el Distrito Capital. Este jueves 6-A el país sumó 981 nuevos contagios. La cifra más alta desde marzo. La noche deljueves informaron que detectaron. en 24 horas, 942 casos de transmisión comunitaria de covid-19 y 39 importados, para elevar la cifra nacional de contagios a 23.280.

Solo en Caracas este jueves confirmaron 347 casos más de coronavirus.

Exhortó a la comunidad a realizar  denuncias  sobre estos casos a través del VEN 9-1-1, para que  las autoridades sanitarias y de seguridad actúen oportunamente y evitar que estas zonas se  conviertan en un foco de contagios para el resto de los ciudadanos.

Salazar explicó que los funcionarios del Cicpc se mantienen desplegados en el territorio nacional conjuntamente con los demás organismos de seguridad, en operativos preventivos a fin de orientar a la ciudadanía sobre las medidas de bioseguridad para combatir al coronavirus y proteger a la ciudadanía.

Cierran comercios no autorizados

Este mismo viernes se llevó a cabo en la parroquia Catedral del municipio Libertador de Caracas el cierre de cuatro locales comerciales que no forman parte de los sectores priorizados por el Ejecutivo nacional durante el cumplimiento de la cuarentena radical para cortar cadenas de contagios del covid-19. 

El cierre fue ejecutado por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB),  informó la directora de la Policía Comunal, C/J Elizabeth Martínez.

Recordó que solo pueden abrir   en estos 7 días de cuarentena las ventas de alimentos y farmacias. 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar