Tendencias

Elementos esenciales en un patio de juego para el desarrollo de los niños

Las acciones fundamentales que ocurren en un patio de juego y que resultan ser esenciales para el pleno desarrollo.


Como es de saber el patio escolar puede promover de forma positiva que los niños realicen diversos tipos de juegos como interacciones sociales en contacto con la naturaleza, y hay que tener muy presente que estas mismas interacciones contribuyen al desarrollo de las capacidades tanto físicas como socioemocionales y cognitivas de los niños.

Es por esta razón que nosotros por medio de este post les vamos a presentar cuales resultan ser las acciones fundamentales que ocurren en un patio de juego y que resultan ser esenciales para el pleno desarrollo de los niños.

Sin más que acotar comencemos de lleno con este interesante post, por medio del cual les vamos a explicar en sí la importancia de estos 먹튀 폴리스 para el desarrollo de los pequeños.

Movimiento

No cabe duda alguna que el espacio y la naturaleza realmente suelen promover en los niños juegos de movimientos y/o de exploración, invitando así a los pequeños a saltar, trepa, esconderse, entre mucho más.

En este punto cabe señalar que por medio del placer del movimiento los niños tienden realmente a desarrollar el equilibrio, como la musculatura, e incluso la motricidad gruesa, la coordinación, entre muchas otras destrezas físicas.

Por tal motivo en cualquier parque infantil o patio de juegos deben haber juegos topográficos, de desniveles, pirámides, barras, o incluso diferentes plataformas de altura y muros escalables, ya que estos son los que promueven que los niños realicen ciertas acrobacias, que salten, hagan piruetas.

Dichos juegos que proponen desafíos, son los que además ponen a prueba a los pequeños, los hace autor regularse, para así irse superando, lo que hace que los niños vayan adquiriendo autonomía pero sobre todo seguridades.

Roles

Para nadie es un secreto que los niños pequeños siempre suelen buscar
rincones protegidos donde jugar con otros empleando directamente su imaginación.

Es aquí donde los niños pasan hacer otras personas, los objetos adquieren otros significados que responde claramente a las necesidades del juego en cuestión.

A través de los juegos de roles los niños son capaces de reflejar el mundo que los rodea, ellos recrean directamente el imaginario de los cuentos, entre otros referentes.

Por ende suelen jugar a cocinar, a ser papá y mamá, al doctor, que trabajan en el supermercado, a los piratas, entre otros.

Es importante mencionar que dichos juegos en sí resultan ser muy importantes, puesto a que ayudan en la adquisición de habilidades sociales, la capacidad de empatizar con los otros, de formar amistades.

Por tal motivo es estos lugares no pueden faltar diversos objetos, vestimenta, entre otras cosas que puedan usar los niños en estos tipos de juegos.

Juegos de construcción

En todos los patios infantiles debe haber juegos de construcciones, pues los mismos motivan al niño a verse en vuelto en desafíos de lograr crear torres altas por ejemplo, o una ciudad enorme, o incluso toparse cada día con construcciones más elaboradas, que les van a permitir desarrollar de forma
plena muy bien sus habilidades.

Reglas

Los niños desde pequeños hay enseñarlos que existen reglas, las cuales sí
o sí se deben despertar, que mejor manera de formar esta idea que por medio de los juegos con reglas, ya que estos mismos les van a inculcar a los niños desde pequeños que existen reglas y deben respetarse.

De igual forma no podemos negar que los niños día tras día deben verse en vueltos en juegos de coordinación y contención, ya que estos también resultan ser muy importantes para su desarrollo.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar