Nacionales

Ya fue designado el nuevo vicepresidente del CNE

También fue nombrado presidente de la Comisión de Participación Política y Financiamiento.


La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia juramentó este viernes a Leonardo Morales Poleo como nuevo vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE). 

Este acto se realiza, en virtud de la sentencia N° 0083-2020, con ponencia conjunta de los magistrados y magistradas que integran la Sala Constitucional, fallo que además señala que Leonardo Enrique Morales Poleo es nombrado presidente de la Comisión de Participación Política y Financiamiento del máximo organismo comicial.

Cabe referir que Jiménez fue designado vicepresidente del CNE el 12 de junio cuando el TSJ juramentó a la nueva directiva del Poder Electoral, integrada por los rectores Indira Alfonzo, José Luis Gutiérrez, Gladys Gutiérrez y Tania D’Amelio. También era el presidente de la Comisión de Participación Política y Financiamiento del CNE.

El pasado 24 de julio había declarado en entrevista al diario Panorama que «el gran desafío que se plantea al nuevo Poder Electoral es rescatar la credibilidad de los venezolanos en el voto como instrumento de cambio en democracia».

¿Quién es?

Morales Poleo es integrante de la junta directiva nacional del partido Avanzada Progresista.

Además, es politólogo y profesor de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Hasta ahora la tolda, ni él mismo, han informado sobre una posible renuncia a la militancia de Morales, quien incluso ha sido el representante de su partido ante el CNE en el actual proceso electoral de parlamentarias, como lo registra esta planilla del organismo rector fechada 17 de julio de 2020.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar