Nacionales

Gobierno: «mejoraremos el funcionamiento de las misiones sociales»

Nicolás Maduro fijó un plazo de 30 días para realizar y confeccionar el registro nacional de misioneros


Tener los datos, uno por uno. Para sumar voluntarios, militantes, activistas y gente que quiera trabajar por la comunidad.

Manifestó

Durante el 7° aniversario del sistema nacional de misiones y grandes misiones, creadas por el fallecido presidente Hugo Chávez en 2003, el Gobierno señaló la necesidad de tomar nuevas medidas para llegar cada rincón de Venezuela y atender el área social.

Durante una alocución en la que participaron varios funcionarios del Ejecutivo, el presidente Nicolás Maduro ordenó “confeccionar” el sistema misionero del país a través del Sistema Patria.

Recordó que en la nación existen 17 misiones sociales para ayudar a la población; entre ellas la misión Robinson, Ribas, Barrio Adentro, Milagro, Negra Hipólita, Jóvenes de la Patria Robert Serra, Venezuela Bella, Transporte, Chamba Juvenil y Hogares de la Patria.

Por su parte, el Vicepresidente para el Socialismo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, aseguró que ahora “tienen un reto superior” que implica reforzar el desarrollo del programa de protección al pueblo.

En primer lugar dijo que es obligatoria la territorialidad de las misiones, que “estén en cada una de las comunas del país”.

Además, refirió que se necesita realizar el registro de los voluntarios que trabajan en las misiones y de los venezolanos beneficiarios.

Por último, precisó que se debe utilizar de mejor manera la cartografía social, que es el mapa de las demandas sociales en materia de vivienda, salud y servicios públicos.

Tenemos que revisar cómo instrumentamos este proceso para atender los problemas.

Añadió.

Ante la propuesta, Maduro respondió estar “totalmente de acuerdo”.

El mandatario se comprometió a trasladar las misiones a todas las comunas de Venezuela “para ir profundizando en las catacumbas de todos los rincones” del país.

Asimismo fijó un plazo de 30 días para realizar y confeccionar el registro nacional de misioneros.

“Tener los datos, uno por uno. Para sumar voluntarios, militantes, activistas y gente que quiera trabajar por la comunidad”, manifestó.

El Jefe de Estado agregó que a través del Sistema Patria se hará también una encuesta sobre el funcionamiento de las misiones, donde los venezolanos puedan dar sus críticas y consejos para mejorar toda la estructura.

Tenemos que parir para resolver todos los problemas que surgen del cartografiado. Tenemos que desarrollar la clave de todos estos años que vienen, desarrollar la capacidad de respuesta de sus necesidades.

Comentó Maduro.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar