Nacionales

Leonardo Morales Poleo se incorporó a la Junta Directiva del CNE

La incorporación de Poleo le da continuidad al desarrollo de todo el cronograma electoral de cara a las próximas elecciones parlamentarias


El nuevo vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Leonardo Morales Poleo, se incorporó a la Junta Directiva del organismo electoral luego de su juramentación por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

En un primer encuentro se reunió con la presidenta de la institución, Indira Alfonzo Izaguirre, en el que se le asignó el cargo como presidente de la Comisión de Participación Política y Financiamiento, refiere un boletín de prensa del ente comicial.

La incorporación de Poleo le da continuidad al desarrollo de todo el cronograma electoral de cara a las próximas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre de 2020.

Asimismo, la nota informativa refirió que en la sesión de este viernes fue aprobado el Registro Electoral Preliminar, que será publicado el 8 de agosto en la página web del Consejo Nacional Electoral, según lo establecido en el artículo 35 de la Ley Orgánica de los Procesos Electorales.

Morales Poleo fue designado como vicepresidente del CNE por la Sala Constitucional del TSJ tras la renuncia del exrector Rafael Simón Jiménez, renuncia que según Poleo «no incidirá en el desarrollo del proceso electoral».

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar