FalcónGenerales

Diez gasolineras operativas en Paraguaná para cumplir con el Pico y Placa

Mañana inicia el nuevo esquema Pico y Placa para el suministro de gasolina y desde la mañana de ayer se observaban filas de vehículos en algunas estaciones de servicio subsidiadas en Punto Fijo


En hora de la tarde de este domingo, la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI 12) informó que las surtidoras habilitadas para el despacho de combustible en Paraguaná serán, El Dorado, Guaranao y Cactus a precio internacional que despacharán 30 litros; mientras que la subsidiadas son; en Carirubana: Jacinto Lara, Elevado, Barboza, Brisas de Paraguaná y Unión Cumarebo; y en Los Taques: Extra y Las Auras.  

Este domingo cientos de paraguaneros amanecieron por tercer y cuarto día consecutivo en las filas de vehículos formadas en varias estaciones de servicio subsidiada de Punto Fijo y, es que a pesar de haber tenido una semana llena de inconvenientes a la hora de surtirse de combustible, los paraguneros no pierden las esperanzas de llenar sus tanques de gasolina este lunes.

En el recorrido también se evidenció que en las gasolineras Premium no había cola de usuarios.

Pico y Placa: Hoy arranca el nuevo esquema de atención en las estaciones de servicio del estado.

Hoy las colas eran menos extensas a diferencia de los días anteriores, debido a que mañana arranca el Pico y Placa anunciado por el gobernador Víctor Clark, donde puntualizó que sólo se tenderán a los vehículos con el terminar de matrícula 1 y que se habilitarían 35 gasolineras en el estado para la atención de los falconianos.  

La semana de cuarentena que acaba de terminar el abastecimiento fue sólo para sectores priorizados.

Aproximadamente a mitad de la misma particulares reportaron haber echado gasolina sólo en estaciones Premium y con largas colas, las subsidiadas no prestaron el servicio generando molestias en los conductores, quienes pernotaban en colas y al siguiente día les informaban que no iban a trabajar por recibieron el despacho por parte de PDVSA.

Los chóferes tienen las esperanzas de que está semana con el nuevo esquema de abastecimiento la atención en las gasolineras operativas sea mejor.

El miércoles le toca el turno a los vehículos con terminar de placa 2.

Cola: Desde ayer los usuarios comenzar a apartar sus puestos en las gasolineras subsidiadas para abastecerse de combustible.

Priorizadas

Extra: (Los Taques) organismos de seguridad, servicios básicos (40 lts)  por vehículo, según lista de la Zodi. Placa oficial exonerada de pago y no oficial Bs. 5 mil por lts.

El Elevado: (Carirubana) transporte público de 40 a 80 lts dependiendo de la unidad y lista de la Zodi, el pago será exonerado.

La Barboza: (Carirubana) Gobernación, Alcaldía, tren político y casos de salud (40 lts) por  vehículo, según lista gobernación (placa oficial exonerado y no oficial Bs. 5 mil por lts)

Las Auras: (Los Taques) pescadores 60 lts por embarcación y vehículos 30 lts, pago subsidiado Bs. 5 mil bs por lts.

Brisas de Paraguaná: (Carirubana) pescadores 60 lts por embarcación y vehículos 30 lts a precio subsidiado Bs. 5 mil por lts.

Unión Cumarebo: (Carirubana) pescadores 60 lts por embarcación y vehículos 30 lts a precio subsidiado Bs. por lts.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar