Nacionales

Analista considera que el estado Falcón necesita patriotas en la AN

Se acerca la fecha para postular los candidatos de cada organización política ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) entre el 10 y 19 de agosto según el cronograma del ente comicial.

Un evento que obedece a las venideras elecciones parlamentarias que se celebrarán en diciembre como lo establece la Constitución.

Para el abogado y analista político Carlos Gutiérrez, dichas elecciones son una de las más importantes a realizar en los últimos cinco años, según el jurista.

“Estas elecciones vienen a rescatar la legalidad de un poder legislativo que se ha quedado sin valor jurídico ni político por la falta de seriedad en sus actores mayoritarios quienes han enviado a esa institución a niveles errado e inoperante lo que es necesario su pronta restitución como Poder”.

Explica el analista que el presidente Nicolás Maduro tuvo muchas salidas para restituir la Asamblea Nacional, bien sea a través de un referéndum consultivo o la disolución del parlamento, herramientas constitucionales que le otorgar la misma Carta Magna; sin embargo, para el analista fue una estrategia política acertada del presidente jugar al desgaste de la oposición cuestión que también es válido porque de ésta manera se podía garantizar la Paz de la Nación evitando así un conflicto político-social prefiriendo la vía electoral ordinaria que cualquier salida poco común.

El analista considera que quienes deben estar en el nuevo escenario político en la Asamblea Nacional son aquellos que los mueva el compromiso por la Patria.

“Hay mucha gente valiosa que debieran estar ahí; pero serán las organizaciones políticas las que deben escoger a los mejores para que se garantice la paz y; esos mejores deben tener un compromiso sobre todo con la Patria, porque no se pueden elegir personas que sólo pretendan llegar hasta el Poder Legislativo para conspirar, derrocar gobiernos por vías de golpes de Estado o hacer nada”.

Gutiérrez asegura que en estos momentos se están debatiendo y evaluando cada candidatura, aunque asomó ciertos liderazgos que no pueden dejarse a un lado y que los mismo son el resultado de un estudio de investigación realizado por un grupo de profesionales tomando en cuenta las discusiones que se originan en las diversas asambleas de ciudadanos, reuniones políticas, redes sociales, resultados electorales precedentes, medios de comunicación, entre otros.

«Tanto el PSUV como los partidos aliados desde cada seno están evaluando y debatiendo cada uno de sus dirigente a postular y; desde el Partido mayoritario del gobierno que es el PSUV se están considerando dos cosas: la paridad y la sectorización, lo que es bueno. Por ejemplo, el estado Falcón es una entidad geoestratégica porque es considerada como cabeza de playa ante cualquiera invasión y coloca a ésta región como objetivo del imperio lo que se debe garantizar aún más que esos futuros diputados estén comprometidos con la Patria”.

Para el analista Carlos Gutiérrez cree que liderazgo como: Sol Musset, Herkis Duno, Emilio Colina, Oswaldo Rodríguez León, Miriam Rodríguez, José Eduardo Martínez, Henry Ventura, Francisco García, Nataly Hernández, Alberto Alvarado, Fernando Bastidas, Frank Zamora y Jesús Montilla deben ser vanguardia de ésta batalla electoral por sus liderazgos, perfiles políticos y luchas sociales.

“Cada uno de estos dirigentes tienen en común sus luchas por mantener la Revolución encendida desde cada espacio que han conquistado para el Proyecto Bolivariano, desconocer esto sería un error inexcusable. Estos dirigentes garantizan pluralidad y vocería dentro de las fuerzas chavista lo que se daría la tan anhelada alianza perfecta. Bien lo dijo el compañero Diosdado Cabello el 24 de junio que <hay gente de que nosotros hemos apoyado y aún con la tarjeta del PSUV han perdido. Imagínense ustedes lo pesado que son> lo que quiere decir que no se pueden postular candidaturas flojas o perdedoras y de estos hay que recordar quiénes perdieron en el 2015 y en la misma elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)”.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar