Internacionales

Cuba registró cifra más alta de casos de COVID-19

La isla enfrenta un rebrote que ha hecho que La Habana retroceda en sus planes de reapertura


Cuba, que enfrenta un rebrote de coronavirus en los últimos días, reportó este lunes un récord de casos diarios, con 93 nuevos contagiados, la cifra más alta desde que comenzó la pandemia.

Se trata del mayor número de contagios diarios reportados desde el 1 de mayo, cuando hubo 74.

Según el informe del Ministerio de Salud (Minsap), la mayoría de pacientes están en La Habana y su provincia vecina de Artemisa.

En este país de 11,2 millones de habitantes se acumulan hasta este lunes 3.046 personas contagiadas, 88 fallecidos y 2.460 altas médicas, según informó el doctor Francisco Durán, jefe nacional de epidemiología.

En términos de tasa de letalidad (2,9%) e índice de contagio (3,10 por cada 100.000 habitantes), Cuba está en mejor posición que muchos de sus vecinos.

Sin embargo, la situación preocupa a las autoridades porque se habían reportado cero casos diarios el 20 de julio y el país había iniciado su reapertura gradual.

Tras relajarse las restricciones sanitarias, comenzó un repunte la última semana, que afecta principalmente a la capital de 2,2 millones de habitantes, la cual debió retroceder en sus planes de reapertura y amaneció este lunes sin transporte público, con 14 puntos de control policial en la entrada y salida de la ciudad y la reinstalación del aislamiento social.

Las fronteras del país aún permanecen cerradas y los vuelos comerciales siguen cancelados.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar