FalcónGenerales

«Despelote» en las surtidoras de combustible habilitadas

Las diez estaciones de servicio autorizadas en la península de Paraguaná abrieron este lunes para arrancar con el Plan Pico y Placa.


El descontrol y el desespero de los usuarios en afán de abastecer de combustible los vehículos reinó en las diez estaciones de servicio habilitadas en la península de Paraguaná.

Todas abrieron cómo fue anunciado; sin embargo, a pesar de que la atención era para el terminal de placa 1 las colas era interminable sobre todo en las gasolineras Premium.

María García, encargada de la surtidora Brisas de Paraguaná, informó que recibieron el abastecimiento de PDVSA.

“Nos surtieron 13 mil litros e informaron que el suministro a las estaciones será cada 8 días y tenemos mucha demanda de vehículos. No será suficiente para cumplir a todos pero trabajaremos hasta donde nos alcance”, precisó.

María Garcia: “Si los usuarios quieren llenar aquí en varias estaciones subsidiada el mismo día lo pueden hacer pero al agotarse los 120 litros deben acudir a las estaciones Premium”

En esta gasolinera se encontraban representantes de los seis Consejo de Pescadores Artesanales de Carirubana; entre ellos, Jonathan González, quien aseguró que la Zona Operativa de Defensa Integral envió un listado a esta gasolinera para atender 130 pescadores diario.

“Nos dijeron que sólo iban a abastecer 60 embarcaciones cada vez que les llegue el combustible y somos en total 471 lanchas”, explicó.

Ansioso: Luego de pasar una semana sin poder echar gasolina los conductores salieron desesperado este lunes para abastecerse.

Sólo 150 cupos repartieron en la bomba Jacinto Lara donde la fila de vehículos recorría más de tres cuadras, situación que generó molestia en los interesados, quienes aseguraron pernotar en la cola la mañana del domingo.

Desde este lunes en la mañana ya había cola de conductores que afanados esperar lograr abastarse hoy con el terminal de matrícula 2.

Cola para surtir en dólares

Las tres surtidoras a precio internacional: Cactus, Guaranao y El Dorado donde también se aplica la atención con el Plan Pico y Placa, comenzaron el despacho de gasolina a las 10:00 de la mañana.

La cantidad de vehículos a la espera para surtir era incontable y las quejas de los usuarios no pasaron por alto.

Luis Gotopo, manifestó “esta situación es preocupante, porque no dicen la verdad que no hay gasolina o si las quieren dolarizar todas que lo hagan, pero es absurdo pagar en dólares y aun así pasar trabajo haciendo cola de hasta dos días”, reprochó.

Despacho: La Gandola con el combustible llegó a las surtidoras premium después de las 10:00 de la mañana.

Atención priorizada    

En la estación La Barboza “el despelote” era evidente a pesar de ser para la atención priorizada emitida por la gobernación del estado.

Una de las empleadas encargada del cobro para el abastecimiento, indicó que hasta las 12 del mediodía habían logrado atender tan sólo 80 usuarios.

“Se nos fue la energía y eso retrasó el proceso, sin embargo, nosotros abrimos a las 8 de la mañana como estaba pautado”, aclaró.   

La bomba encargada de surtir al transporte público El Elevado, también inició la atención pasadas las 10 de la mañana, luego de que llegara la gandola con la gasolina.

Allí Dalia Rodríguez, trabajadora de la línea de taxi Muévete, afirmó que han recibido el combustible con normalidad.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar