Sucesos

Encuentran restos de un bebé en Zumurucuare

Desprovisto de brazos y piernas, los restos del morenito, estaban en el suelo de un terreno baldío de Zumurucuare.


El terreno baldío ubicado en la calle José Félix Rivas con callejón Niño Simón del sector Zumurucuare de Coro, escondía un terrible secreto. Un saco blanco, de polietileno, dejado de manera premeditada y en la clandestinidad por alguien, contenía las evidencias de lo que sería un aborto o peor aún, infanticidio.

Si murió antes de nacer o después de nacido, es un enigma a resolver por los funcionarios del Eje de Investigaciones de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) que este lunes, pasadas las ocho de la mañana, removieron lo que no alcanzó a devorar la jauría de mestizos que no obstante, condujeron al hallazgo de la criatura que estaba completamente formada.

Desprovisto de brazos y piernas, los restos del morenito, estaban en el suelo en tanto el ensangrentado saco en el que se presume lo llevaron, estaba a 50 metros, según funcionarios del Centro de Coordinación Policial 1 que llegaron apenas la Sala Situacional supo del hallazgo por caminantes de Zumurucuare y la urbanización Las Eugenias que usan ese terreno baldío para acortar camino.

El sitio del liberación del cuerpecito hace suponer que quien haya sido la madre, sea de Zumurucuare o alguno de los sectores populares del alrededor.

Además de los restos de la criatura, el CICPC colectó este saco en el que se cree lo trasladaron.

Un hallazgo similar ocurrió el lunes 16 de julio del 2018 en la calle Isaías Medina Angarita con José Antonio Páez del parcelamiento Cruz Verde.

En aquel entonces solo fue la pierna del feto, enterrada en septiembre de ese mismo año sin que se llegase a esclarecer el caso.

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar