FalcónGenerales

Falcón llegó a 147 casos COVID-19

Clark hizo un llamado a la conciencia ciudadana en medio de la flexibilización de la cuarentena para evitar la aparición de nuevos casos de coronavirus.


El pasado domingo, el presidente Nicolás Maduro anunció que de los 844 nuevos casos positivos que se registraban en el país hasta ese momento, tres estaban en Falcón.

En la noche de este lunes 10 de agosto el gobernador Víctor Clark informó que los pacientes son mujeres: 2 de ellas están Dabajuro (26 y 30 años, respectivamente), y la tercera en el municipio Falcón, de 40 años.

Con la confirmación de estos pacientes, el gobernador detalló que el estado registra 147 casos de COVID-19 desde que inició la pandemia, de los cuales 28 se mantienen activos y 2 en condición moderada.

El mandatario agregó que a escala nacional, Falcón está en el número 20 entre los estados donde se han dado casos de coronavirus.

Clark sostuvo que para evitar el ingreso de personas contagiadas desde el Zulia —donde se han presentado más de tres mil casos positivos— se han aplicado muros de contención en los municipios fronterizos, evitando así la generación de focos de contagio en la entidad.

Centros de atención

Respecto a las campañas negativas que se han efectuado por redes sociales sobre la activación de un centro hospitalario centinela en la península de Paraguaná, refirió que este viene a darle apoyo a los centros asistenciales de esa localidad en caso de presentarse nuevos casos de coronavirus.

Clark pidió apoyo a los ciudadanos para evitar caer en provocaciones malsanas; por el contrario, instó a los vecinos a respetar la decisión y a entender la necesidad de habilitar este espacio para los ciudadanos que necesiten la atención médica en caso de ser positivos a la COVID-19.

Al mismo tiempo, pidió a este grupo de ciudadanos dejar que el Estado siga ejecutando las acciones correspondientes para dar respuestas satisfactorias e inmediatas en medio de la cuarentena

En cadena regional, el gobernador lamentó el fallecimiento de un reconocido médico del estado y además, se comprometió a seguir apoyando a estos profesionales que están al frente de la lucha por la pandemia. Foto/ Gregorio González

Siete dados de alta

En el balance, el gobernador informó que el pasado domingo, siete pacientes que en su momento arrojaron positivos al coronavirus, fueron dados de alta luego de recibir toda la atención médica correspondiente y cumplir con los protocolos de bioseguridad.

En ese sentido, aprovechó la oportunidad de felicitar a todos los profesionales sanitarios que están al frente de la lucha contra la COVID-19. 

Del mismo modo, la primera autoridad de Falcón subrayó que hasta la fecha, en el estado se han recibido a 2.092 connacionales, de los cuales 1.959 están dados de alta y 133 aún están en los Puesto de Atención Social Integral (Pasi).

Derrame petrolero 

Con respecto al derrame de petróleo que afectó al Parque Nacional Morrocoy, Clark indicó que desde que se reportó la contingencia, se realizó un despliegue con un equipo multidisciplinario en la zona, donde se activaron equipos de trabajo con apoyo de las residentes de los municipios Silva y Monseñor Iturriza.

Destacó que las alcaldías de esas localidades, el ministerio de Ecosocialismo, Turismo, Ambiente, la gobernación, proteccionistas, Instituto Nacional de Parques y otras instituciones se activaron de manera armónica para contener el derrame y evitar una situación mayor.

Refirió que este caso lo maneja como prioridad de Estado, implementando las acciones necesarias, ya que este parque nacional es patrimonio de todos y cada uno de los falconianos.

Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar