FalcónSalud

ONGs activan campaña para proteger a los héroes de la salud

En la campaña “Hoy nos toca cuidarlos a ellos”, participan 57 Organizaciones No Gubernamentales.


En la península de Paraguaná, las ONG Unidas, el Rotary Club y el Colegio Nacional de Periodistas, Seccional Paraguaná, se unieron para activar la campaña “ Hoy nos toca cuidarlos a ellos”, cuya finalidad es colectar y donar equipos de bioseguridad para el personal de salud de primera línea que atiende a casos de la COVID-19 en los centros asistenciales.

La vocera de la Fundación Costa Azul, e integrante de ONG Unidas, Eduit Páez, junto a Ángel Lanoy de la Sociedad Civil Paraguaná un Mismo Sentir; explicó que se motivaron por el llamado de alerta del personal médico y sus familiares; en especial los del hospital Rafael Calles Sierra. 

También los movió el crecimiento del número de casos positivos de la COVID-19 y la lucha que libran los trabajadores de la salud, de primera línea para atender casos y salvar vidas.

Páez resaltó que siendo estos médicos, personal de enfermería, camilleros, camareras, vigilantes, y otros los los más expuestos ante el virus, merecen contar con los equipos e insumos de bioseguridad para protegerse, y continuar la lucha por la vida.

Con el lema “Hoy nos toca cuidarlos a ellos”, apelan a la solidaridad de los falconianos para luchar contra la terrible enfermedad que no distingue, clases sociales, razas, credos, edades y sexos.

Las ONG Unidas de Falcón, que suma 55 organizaciones, junto al Rotary Club y el CNP Paraguaná, aliado al Grupo Médico Hospital Doctor Rafael Calles Sierra;  habilitaron siete centros de acopio, para recibir tapabocas, gel antibacterial, jabón líquido, trajes EPP, protector facial (visera), guantes, alcohol, lentes y otros insumos de protección bacteriológica.   


Centros de acopio

1- Sector Alí Primera: “Fundación Regala Una Sonrisa a Un niño”. Contacto: Alexandra Martínez, teléfono: 0414-6660778

2- Sector Casacoima: “Fundación De la Mano de Dios”. Contacto: Betitza Dacosta, teléfono: 0414-6171336

3- Centro de Punto Fijo: “Sociedad Civil Paraguaná Un Mismo Sentir”. Contacto: Ángel Lanoy, teléfono: 0412-2389025.

4- Pedro Manuel Arcaya: “Moteros de Paraguaná. Contacto”: Yull Henríquez, teléfono: 0424-6822738

5- “CNP Seccional Paraguaná”:  Fundación Se Busca Un Padrino. Contacto: Zayrca Flores, teléfono: 0412-5342563

6-Maraven: “Pacomin”: Contacto: Reina Sánchez, teléfono: 0416- 6691306

7-Maraven: Ángeles Especiales: Contacto: Eldelmira Barbera teléfono: 0412- 1626564.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar