FalcónPolítica

PPT Falcón promueve la Alternativa Popular Revolucionaria

Además de promover la contraloría, el seguimiento y la rendición de cuentas de políticas públicas, económica y sociales por parte del Estado.


El secretario general de Patria para Todos (PPT), Osbaldo Chirinos, afirmó que para la celebración de las próximas elecciones parlamentarias de la Asamblea Nacional este 06 de diciembre la alianza electoral se consumará con la Alternativa Popular Revolucionaria (APRV).

Dicho bloque está representado por las organizaciones Nacionales PPT, PCV, Lucha de clase, Izquierda Unida, Red Nacional de Comuneros, MBR 200, Somos Luna, Movimiento LGTI, MPA, COMPA, y el PRT entre otras que se vienen sumando.

Chirinos manifestó que desde que el coloniaje español implantó la amargura en la vida ciudadana, los pueblos no han descansado por liberarse de la cultura colonial.

Estos movimientos vienen desarrollando la fuerza unitaria popular por la transformación social y es reforzado con el planteamiento de Alfredo Maneiro, con el movimiento vecinal Pro Catia, el movimiento de los Trabajadores Matancero, el movimiento estudiantil PRAG y el Movimiento intelectual el Agua Mansa que construyo de abajo hacia arriba el movimiento la vieja Causa Radical pilar fundamental de empoderamiento del pueblo y consolidar la revolución Socialista.

La nueva etapa de la revolución exige la construcción la fuerza unitaria la vanguardia revolucionaria que dirija la lucha de clase, allí están los campesinos, los productores, los trabajadores, indígenas, afrodescendientes sin los partidos.

Es importante impulsar los candidatos de base popular con carácter crítico y que promuevan las luchas y defienda las conquistas del movimiento popular.

«Estamos luchando y nosotros vamos a exigir desde la Asamblea Nacional que los trabajadores tengan un salario digno, un salario igual a la canasta básica como lo establece el (Artículo 91CRBV), que los venezolanos tengan servicio públicos de calidad, defensa al cese de la criminalización y persecución de nuestros campesinos y productores por parte de los latifundista de la mano con las instituciones del Estado», expresó Chirinos.

Además de promover la contraloría, el seguimiento y la rendición de cuentas de políticas públicas, económica y sociales por parte del Estado.

Así mismos el PPT promueve la Alternativa Popular Revolucionaria como una opción que va mas allá de lo electoral, se trata del compromiso de los revolucionarios Antiperialista y antifascista.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar