FalcónGenerales

Punto Fijo| Bancos abiertos y con poca clientela

En un recorrido que se hizo por los bancos de Punto Fijo, se constató que en su mayoría están ofreciendo todos sus servicios.


Las entidades bancarias están autorizadas abrir esta semana de nueve de la mañana a una de la tarde por la flexibilización total de la cuarentena que recibió el estado Falcón, sin embargo, los bancos se han preparado para atender a sus clientes con estrictas medidas de higiene y seguridad.

En un recorrido que se hizo por los bancos de Punto Fijo, se constató que en su mayoría están ofreciendo todos sus servicios, incluso algunos cajeros en funcionamiento y dispensando 100.000 bolívares para los clientes y 60.000 bolívares para otros bancos.

Tal es el caso del banco Mercantil que aunque su agencia bancaria ubicada en el centro de Punto Fijo, es bastante grande, no permite más de 10 personas dentro del lugar y todos deben usar correctamente el tapabocas, respetar el distanciamiento social de al menos dos metros de distancia y en la entrada le toman la temperatura y le colocan gel antibacterial.

Los empleados usan mascarillas, guantes y caretas o lentes para evitar el contacto directo.

En la agencia había pocos clientes este lunes y se estaban haciendo todos los trámites que ofrece la entidad bancaria, incluso, la apertura de cuentas.

Por dentro no estaban dispensando dinero en efectivo, solo a través de los cajeros automáticos donde la cola también era bastante corta.  

En el caso del Banco de Venezuela, también se estaban haciendo todas las operaciones, incluso estaban entregando 250.000 bolívares por la taquilla porque tienen los cajeros fuera de funcionamiento por unas piezas dañadas, aseguró la gerente de servicios, Ruth García.

Dijo que la entidad bancaria abrió a las ocho de la mañana para atender el mayor número de clientes, siempre y cuando se respeten las medidas sanitarias para contrarrestar la COVID-19.

No abrieron

Los bancos Bicentenarios y del Tesoro, no abrieron al público este lunes, se supo por medio de los clientes que en los Bicentenarios no había línea, mientras que para el Tesoro no llegó la notificación de Caracas para abrir al público, dijo el vigilante de la entidad al equipo de prensa.

Los clientes amanecieron en cola hasta primera hora de la mañana que les avisaron que no abrirían al público por falta de línea y por no recibir la notificación de poder abrir al público en general.

Etiquetas
Mostrar más

Irene Revilla

Amo el chocolate

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar