FalcónGenerales

Confirman caso positivo de COVID-19 en el municipio Falcón

En la localidad se han efectuado 26.196 pesquisas, han ingresado 396 connacionales, de los cuales 358 están de alta.


Tal y como fue un anunciado por el gobernador de la región falconiana, Víctor Clark Boscán, durante una transmisión radial, en el municipio Falcón se ha registrado un nuevo caso positivo de COVID-19.

Se trata de una mujer de la tercera edad, residenciada en el sector San José de Cocodite, a quien al detectarle un cuadro sospechoso de COVID-19 se le aplicó la prueba rápida que arrojó un resultado positivo, de inmediato se le aplicó el PCR confirmando así este contagio por coronavirus.

Así lo informó la alcaldesa del municipio Falcón, Vileivys García Rivero, quien explicó que ya se cumplió con el protocolo de vigilancia y control a todas las personas que de alguna manera tuvieron contacto con esta adulta mayor, con la finalidad de cortar posibles cadenas de contagio.

La máxima autoridad municipal, destacó que en la localidad se han efectuado 26.196 pesquisas, han ingresado 396 connacionales, 202 mujeres, 194 masculinos, colocados en aislamiento, de los cuales 358 están de alta.

Finalmente, exhortó a la ciudadanía a quedarse en casa.

“La lucha contra el coronavirus es responsabilidad de todos, nosotros seguimos desplegados con jornadas de desinfección, concientización, con el apoyo de los cuerpos de seguridad, médicos del municipio, todo ello en cumplimiento a los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, y nuestro gobernador Víctor Clark”.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar