FalcónGenerales

Desasistidos se sienten los pacientes renales en Punto Fijo

Piden que les asignen una estación de servicio donde puedan surtirse de combustible por lo menos una vez por semana para poder trasladarse a las diálisis.


Desde el viernes pasado, Ana Sánchez ha visitado varias estaciones de servicio en Punto Fijo con la necesidad de surtirse de gasolina y poder trasladar a su madre; una paciente hipertensa de 80 años, que se dializa tres veces a la semana en Centro de Nefrología Falcón (Cenifalca), pero no lo ha logrado. Este mismo escenario lo han vivido otros pacientes crónicos de la localidad que también han solicitado la asistencia.   

Este martes, pacientes renales y algunos familiares de ellos, solicitaron una vez más el apoyo en la gasolinera La Barboza, pero les volvieron a negar la posibilidad de abastecerse a pesar de presentar los informes médicos y los salvoconductos. “Ya no encontramos a dónde dirigirnos ni con quien hablar. Mi mamá ha faltado dos veces a la diálisis porque no tengo como trasladarla”, lamentó Sánchez.

Varados: Sin poder surtirse de gasolina quedaron los choferes que hicieron cola en la estación Brisas de Paraguaná, la cual no ofreció el asistencia por falta de combustible.

Agregó que el personal médico y de enfermaría que atiende a este tipo de enfermos también se ha visto afectado. Destacó que entre Cenifalca y la Unidad de Diálisis del Hospital Dr. Rafael Calles Sierra se atienden 220 pacientes ranales y la situación “es preocupante porque muchos han manifestado que no tienen combustible para su traslado”, lamentó.

Es por ello que los afectados piden al gobernador Víctor Clark ponerse la mano en el corazón y brindarles el apoyo que estos pacientes necesitan, ya que sus vidas dependen de las diálisis.    

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar