FalcónGenerales

Dr. José Gregorio Hernández tendrá Santuario Arquidiocesano

La parroquia escogida viene alimentando la devoción al médicos de los pobres desde hace más de 50 años.


Luego de que el pasado lunes 10 de agosto, el Consejo Presbiteral de la Arquidiócesis Metropolitana de Coro, decidiera por unanimidad, que la parroquia Nuestra Señora de la Merced de Coro, fuese la sede para el Santuario Arquidiocesano del Dr. José Gregorio Hernández, fueron
múltiples las manifestaciones de júbilo por parte de los fieles y devotos.

En este sentido, la parroquia –que será elevada a Santuario-, celebró con repique solemne de campanas este importante acontecimiento para su historia.

“Nos comprometemos como iglesia arquidiocesana a trabajar en la correcta propagación de esta devoción y trabajar también, bajo los lineamientos de la Comisión Nacional presidida por el Cardenal Baltazar Porras Cardozo, de
modo que, reafirmamos la responsabilidad de seguir trabajando en pro de la devoción popular al Venerable”, así lo manifestó el Pbro. Eucario Ynciarte, párroco de esta comunidad.

“Esta parroquia viene alimentando la devoción al Dr. José Gregorio Hernández desde hace más de 50 años. Son muchos testimonios y gestos de amor de Dios a través de la intercesión del Venerable Siervo de Dios, próximo a elevarse a los altares venezolanos”, puntualizó el Dr. Henry García, Coordinador de la Comisión Arquidiocesana Pro Beatificación.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar