ComunidadFalcón

Grave situación del transporte en Punto Fijo

Se ha incrementado en número de ciudadanos que deben recorrer caminando largas distancias, para ir a trabajar o retornar a sus hogares, ante la falta de transporte.


La escasez de gasolina agrava situación del transporte público en Punto Fijo, se ha hecho habitual, más aun en tiempo de flexibilización, observar colas en todas las paradas de transporte ubicadas en el Centro de la ciudad.

El presidente del Sindicato de Trasporte del estado Facón, José Sánchez explicó que se ha minimizado la cantidad de unidades operativas que prestan el servicio, por la doble limitante del abastecimiento de combustible; el gobierno asignó una sola estación de servicios donde les atienden tres días a la semana, y les racionan también de acuerdo a la cantidad de gasolina que llegue a la gasolinera.

Paradas como Antiguo Aeropuerto, Sector Universitario, Judibana, Las Adjuntas, Las Piedras, Antiguo Aeropuerto, Punta Cardón, Maraven, Los Rosales, Creolandia y otras, los pasajeros permanecen por horas en espera de busetas o carros por puesto.

Usuarios como Génesis Ventura, comentan que deben madrugar y además esperar por horas en la parada para trasladarse al centro, hacer diligencias y compras.

Dijo que los piratas quieren cobrar el doble del pasaje o más. En una oportunidad se le hizo las 6 de la tarde, y tuvo que caminar desde el centro hasta su casa en Los Rosales de Punta Cardón.

La miliciana Fanny Polanco, usuaria de la ruta Maraven, denunció que las pocas busetas que cubren la ruta, abusan con el exceso de pasajeros en las unidades, se irrespeta el distanciamiento social, hay pasajeros que no usan ni el tapabocas, y esto representan un gran riesgo para la salud de todos.

El adulto mayor, Alirio Palencia comentó que por la falta de transporte se ha visto obligado a caminar desde Bella Vista hasta el centro de Punto Fijo, para poder cobrar su pensión en el banco.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar