Nacionales

Hay activos 24 puntos en el país para recibir postulaciones

El ente comicial está comprometido con los protocolos biosanitarios para cuidar de la salud de los electores.


La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo Izaguirre, instaló este lunes 24 puntos en las oficinas regionales electorales y en su sede central en Caracas, para recibir las postulaciones de los candidatos a la Asamblea Nacional (AN), aseguró que este proceso se desarrolla con normalidad.

Explicó que las organizaciones con fines políticos y las indígenas podrán postular sus candidatos desde este 10 y hasta 19 de agosto.

«El día de hoy se instaló de forma total y exitosa en los 24 estados en sus oficias regionales el protocolo para las postulaciones de candidatos y candidatas, así como de los pueblos indígenas al parlamento venezolano», dijo.

Agregó que se estará evaluando la capacitación de los funcionarios que participarán en los comicios.

«Es para nosotros un compromiso cumplir con los protocolos sanitarios de los procesos electorales que se están realizando en el país», acotó.

Asimismo, recordó que desde el CNE están comprometidos con los protocolos biosanitarios para cuidar de la salud de los electores y todos los que participan en el proceso, de cara al proceso electoral.

Agregó que a través de los medios de comunicación y el portal web del CNE se estará informando sobre este proceso.

Franklin Duarte: Al nuevo rector no hay que satanizarlo

El diputado a la Asamblea Nacional Franklin Duarte aseguró que el nuevo rector del Consejo Nacional Electoral, Leonardo Morales, designado por el TSJ, también representa a la oposición dentro del ente comicial.

“Quien asume hoy el Poder Electoral es una persona reconocida del equipo de Henri Falcón, entonces ¿van a seguir cayendo en esa diatriba virtual de satanizar a quienes queremos una salida política, constitucional y electoral?”, dijo en entrevista a Globovisión.

Asimismo, Duarte señaló que las elecciones son un derecho que se debe defender y no se puede seguir atacando el proceso. Destacó que según algunas encuestadoras 60% de los venezolanos han ratificado su decisión de ir a votar.

Aloha Núñez: Reglamento indígena brinda garantías

La reforma del Reglamento Electoral para elegir a los diputados indígenas ofrece todas las garantías, aseguró la ministra para los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez.

“En el 2016 los pueblos indígenas acudimos al TSJ, para pedir la interpretación del artículo 125 de la Constitución, donde se establece que los pueblos indígenas elegirán a sus diputados de acuerdo con sus costumbres y que para ello debe desarrollarse un reglamento electoral especial. Eso fue lo que finalmente se hizo”, dijo Núñez en entrevista a Globovisión.

Informó que las etnias indígenas se reunirán en asambleas comunitarias para designar voceros, luego participarán en una asamblea general donde elegirán a los tres diputados que los representarán.

Prociudadanos anuncia que inscribirá a sus gallos

El movimiento político Prociudadanos postulará sus candidatos para las próximas elecciones parlamentarias.

“Prociudadanos ha decidido participar e inscribir candidatos sin alianzas con la Mesa ni ninguna otra organización. No solo hay que parecer oposición, hay que serlo”, señaló el coordinador del partido y dirigente político Leocenis García.

La organización llamó a participar el 6D y a unirse para defender su postura a través de las vías democráticas. Aseguró que la militancia opositora reclama un verdadero liderazgo.

Dijo que las acciones que se han registrado en los últimos meses -tras la convocatoria a las elecciones- demostraron que “es imperativo un liderazgo que realmente reclame reglas claras”

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar