Nacionales

Iglesia Católica convoca a votar el 6-D

«No participar en las  parlamentarias y el llamado a la abstención lleva a la inmovilización, al abandono de la accion política y a renunciar a mostrar las propias fuerzas», dicen.


La presidencia de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) emitió un comunicado a propósito de las elecciones parlamentarias en el que señalan que, pese a las irregularidades que denuncian en el proceso, aseguran que «no participar en las elecciones parlamentarias y el llamado a la abstención lleva a la inmovilización, al abandono de la accion política y a renunciar a mostrar las propias fuerzas. Algo semejante pasó en diciembre de 2005 y no tuvo ningún resultado positivo».

En el documento señalan: “Somos conscientes de las irregularidades que se han cometido hasta ahora en el proceso de convocatoria y preparación de este evento electoral. Desde la designación de los directivos del Consejo Nacional Electoral, la confiscación de algunos partidos políticos, inhabilitación de candidatos, amenazas, persecuciones y encarcelamiento de algunos dirigentes políticos. Y también el cambio del número de diputados y de circunscripciones electorales. Resulta inmoral cualquier maniobra que obstaculice la solución política y social de los verdaderos problemas en el país”.

«Ante esto, un grupo importante de líderes y de partidos políticos ha expresado su voluntad de no participar en las parlamentarias. Esto no basta, deben asumir la responsabilidad de buscar salidas y de generar propuestas para el pueblo que durante años han creído en ellos, pues la sola abstención hará crecer la fractura político social en el país y la desesperanza en el futuro. Esta decisión de abstenerse priva a los ciudadanos venezolanos del instrumento válido para defender sus derechos en la Asamblea Nacional».

En el documento, la presidencia de la CEV agrega que «a pesar de las irregularidades, la participación masiva del pueblo es necesaria y podrá vencer los intentos totalitarios y el ventajismo de parte del gobierno». 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar