FalcónGenerales

Parlamentarias| Arrancó el sistema de postulaciones

El proceso automatizado de postulaciones será hasta el 19 de agosto del año.


Este lunes 10 de agosto inició el proceso de postulaciones de candidatos para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

De acuerdo al cronograma electoral, la página web del Consejo Nacional Electoral (CNE) activó el Sistema Automatizado de Postulaciones para las organizaciones políticas que pondrán el nombre de sus candidatos para la contienda venidera.

El director de la Oficina Regional Electoral (ORE) Falcón, Jhonnathan Naranjo indicó que los aspirantes deben ingresar al banner del postulaciones, que se encuentra disponible en la web oficial del CNE.

Refirió que la semana pasada, 11 organizaciones que tienen la voluntad de medirse en el venidero proceso electoral recibieron un taller para familiarizarse del paso a paso, para llenar la planilla de registro de forma eficaz.

El Sistema Automatizado de Postulaciones se encuentra disponible para que las organizaciones con fines políticos puedan realizar dar inicio a la fase de inscripción de su candidato ante el CNE. Foto/ Captura CNE

Naranjo explicó que al sistema automatizado solo pueden acceder las personas autorizadas por las organizaciones con fines políticos, que están plenamente registradas en el CNE.

La autoridad del poder electoral regional dijo que estas personas realizaran su registro de usuario, relleno de información e imprimir la planilla, para posteriormente formalizar su postulación en la ORE de Falcón.

Agregó que por el tema pandemia, el poder electoral ha tratado de simplificar los trámites, y permanencia de los aspirantes en la Junta Regional Electoral mientras se realizan las distintas etapas del proceso.

Naranjo expresó que es sistema es de fácil navegación y estará disponible hasta el 19 de agosto, de acuerdo al cronograma electoral.

Reclamos del REP

Con respecto al Registro Electoral Permanente, algunas personas que deseen realizar algún reclamo, los ciudadanos pueden acceder a la página del poder electoral, descargan la planilla de reclamo y luego enviarla a la dirección electrónica que le refleja el documento en PDF.

Este proceso solo se estará disponible hasta el 23 de agosto del año en curso, antes del cierre final del REP que será usado para las elecciones del 6D. 

Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar