Deportes

Rafael Dudamel suena para dirigir la Selección de Ecuador

La Federación Ecuastoriana de Fútbol tendría entre a sus candidatos al ex técnico de la vinotinto, Rafael Dudamel, quien solo duró un mes dirigiendo al cuadro de Belo Horizonte de Brasil.


Según medios de Ecuador, el entrenador venezolano, Rafael Dudamel, suena como posible candidato para ser el nuevo director técnico de la selección ecuatoriana de fútbol. La FEF tiene diversos candidatos para suplir al mandamás hispano-holandés, Jordi Cruyff, quien no dirigió ningún partido oficial.

Gracias a la experiencia como entrenador en Venezuela, con la selección absoluta y divisiones inferiores, pudiera llegar a ser uno de los principales protagonistas para el país de la mitad del mundo. Sin embargo, lo persigue un reciente fracaso con el Atlético Mineiro.

Su llegada, en enero, a Belo Horizonte no fue la más esperada, donde solo hizo vida durante un mes y fue despedido por no conseguir los resultados esperados por la conjunto galo.

A pesar de ello, la máxima autoridad de fútbol ecuatoriana no tiene en mente el pasado gris del criollo. De completarse la contratación, sería el tercer país donde desempeñaría su función como entrenador.

Por otro lado, en pocos días se tendría que definir este paradero, porque cada día empieza a retomar todas las competiciones del balompié mundial. Y con ello, las eliminatorias sudamericanas rumbo a Catar 2022. Los de Ecuador deben tener un plan de acción lo más antes posible.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar