Nacionales

Citgo donará un millón de dólares para ayuda humanitaria a Venezuela

La Fundación Simón Bolívar de Citgo hará aportes en subvenciones a Aid for Aids international, Food For The Poor, Inc., y The Pan American Development Foundation.


La Fundación Simón Bolívar de Citgo anunció este martes que hará una donación de un millón de dólares en subvenciones a organizaciones de ayuda humanitaria, para la atención de venezolanos en condiciones de vulnerabilidad.

Se concertaron acuerdos de subvenciones con tres organizaciones sin fines de lucro, reconocidas internacionalmente: Aid for Aids international, Food For The Poor, Inc. y The Pan American Development Foundation, indicó la Fundación Simón Bolívar de Citgo.

“Estos acuerdos de subvenciones significan un hito importante para el nuevo enfoque de la Fundación de proporcionar donaciones para ayudar con la crisis humanitaria compleja que se vive en Venezuela, desarrollar capacidades, transferir conocimientos y empoderar a las organizaciones no gubernamentales que ayudan a los más vulnerables, especialmente aquellas que se enfocan en madres y niños venezolanos, dentro y fuera del país”, señala en un comunicado.

La organización agregó que los aportes representarán una gran ayuda para los venezolanos que han emigrado y se encuentran en condiciones críticas, sobre todo debido a la pandmeia de la COVID-19.

“Millones de venezolanos hoy sufren los embates de la peor crisis humanitaria en la historia de la región, profundizada por la pandemia de la COVID-19. Esta emergencia humanitaria no solo ha afectado a quienes viven dentro del territorio nacional, también ha ocasionado que millones de venezolanos  hayan cruzado las fronteras en busca de mejores condiciones de vida y atención de salud”, señaló.

Añadió que las organizaciones beneficiadas por las subvenciones tienen un largo registro de experiencia en ayuda humanitaria en América Latina y un historial ejemplar de desempeño.

Proyectos beneficiados

Estos fondos serán destinados, en el caso de Aid for Aids, al programa Sanado a Venezuela, con el cual se pretende proveer suplementos nutricionales a 6.000 niños y adolescentes necesitados en 5 estados y el Distrito Capital durante 6 meses.

Por su parte, The Pan American Development proveerá 1,4 toneladas métricas de medicamentos para ayudar a 7.000 venezolanos vulnerables durante 6 meses.

Finalmente, Food For The Poor, Inc. destinará los fondos para implementar un programa de asistencia de comida ante la pandemia, para atender a 36.000 migrantes venezolanos en Bogotá y Cúcuta, Colombia.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar