FalcónGenerales

Concefalcón emprende acciones a favor del respeto institucional

Se elevará la acusación en contra de la ciudadana Ana María Fuenmayor por usurpación de funciones y desacato.


Fomentar el respeto a la investidura de las competencias que le corresponden al Concejo Municipal de Falcón es uno de los planteamientos del presidente de Concefalcón, Edenys Rodríguez.

La aseveración es motivada a cierta negativa de reconocer a la Cámara Municipal la facultad de interpelaciones u otras acciones administrativas hacia funcionarios públicos cuando se considere que estos han incurrido en alguna falta que afecte el bienestar o interés del municipio, lo que para el legislador es una muestra de desobediencia que lo convierte en reo de delito.

“El 16 de junio del 2020 fue destituida del cargo la ex-Síndico municipal, Abog. Ana María Fuenmayor Polanco, por incurrir en falta grave, ante lo cual se efectuaron todos los trámites correspondientes por parte del ente legislativo municipal bajo la asesoría profesional del reconocido abogado Gregorio Pérez Vargas, para que la burgomaestre municipal abogada Vileyvys García enviara el nombre del nuevo o nueva Síndico y a través del cuerpo edilicio se realizara el nombramiento, a fin de darle a la municipalidad legalidad jurídica por medio del departamento de Sindicatura”.

De acuerdo con el edil, esta petición no solo fue negada sino protegida por la alcaldesa ya que actualmente la ex Síndico sigue desempeñándose en sus funciones.

Por tal razón se elevará la acusación en contra de la ciudadana Ana María Fuenmayor por usurpación de funciones y desacato, así como de la alcaldesa Vileyvis García por desacato y desobediencia a una orden legalmente impartida por una autoridad competente como lo es la Cámara Municipal.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar