FalcónSalud

Cruz Roja activa y humanitaria en Paraguaná

Programas como el de Restablecimiento del Contacto familiar (RCF), y distribución de medicamentos se reforzaron.

El subcomité de la Cruz Roja en Paraguaná se ha mantenido activo y solidario con la ciudadanía durante la Pandemia de la COVID-19.

Los integrantes de esta organización presidida por el doctor Rogerio Ferreira afirman que desde el 2019 se mantiene activado el programa de Restablecimiento del Contacto Familiar (RCF), el cual cobra mayor vigencia en la actual situación de cuarentena, ya que se enfoca en apoyar a personas con familiares en el exterior.

A través del RCF, ofrecen llamadas internacionales gratuitas, acceso a internet, ubicación y rastreo de familiares en el exterior.

El doctor Ferreira explicó que en el ambulatorio ubicado en Nuevo Pueblo, atienden consultas de medicina general y facilitan exámenes de laboratorio e imagenología a bajo costo.

La responsable del programa RCF, Loyda Salazar destacó que junto al voluntariado activo participa en la entrega de medicamentos donados por la Federación Internacional de la Cruz Roja.

A la fecha han entregado 2.600 medicamentos en jornadas efectuadas en Carirubana, Los Taques, Punta Cardón, Jadacaquiva, Amuay, Nuevo Pueblo y El Cardón.

Están a la espera de remesa de medicinas e insumos.

En el contexto de la prevención de la COVID-19, el Comité Paraguaná ha apoyado a la Sala Situacional Regional en la atención de los connacionales que ingresan a los Pasi (Puntos de Atención Social Integral ), donde han entregado 329 kits de higiene personal, tapabocas, guantes y dispositivos para potabilizar agua (Jerrycan).

Acota el doctor Ferreira que han acudido a los Pasi de Carirubana, Los Taques y el del municipio Falcón.

En la sala de retención preventiva del CCP-2 de Polifalcón, atendieron a 100 privados de libertad, y los dotaron de tapabocas y guantes.

Asimismo han donado 360 sets de potabilizar agua (Jerrycans) en organismos como Policía de Falcón, PNB y Saime.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar