FalcónGenerales

Debaten líneas para la seguridad de sistemas hídricos

El encuentro mostró los resultados de los corte de tomas ilegales, la vigilancia en embalses, plantas de potabilización y estaciones de bombeo.


En la sede de Hidrofalcón se llevó a cabo un abordaje de las líneas estratégicas para la seguridad de sistemas hídricos, atendiendo el llamado realizado por la ministra del Poder Popular de Atención de las Aguas (MinAguas), Evelyn Vázquez para garantizar la prestación de los servicios públicos por instrucción de la Vicepresidencia Sectorial de Obras Públicas y Servicios a cargo del G/J. Néstor Reverol.

La actividad se desarrolló basándose en lo inmerso dentro del Plan Nacional del Sistema Hídrico y profundizando el tercer vértice de acción estratégico programático y específico como lo es la seguridad integral de las instalaciones y fuentes productoras del agua.

Líneas estratégicas
Foto/ Prensa Hidrofalcón

La exposición estuvo a cargo del director estadal del MinAguas, Jaires Noroño acompañado por servidores públicos de la Hidrológica Falconiana, funcionarios de la Coordinación Estadal de Guardería Ambiental adscrita a la Guardia Nacional Bolivariana, representantes del Ministerio para el Ecosocialismo y la Fiscalía XIV con competencia en delitos ambientales del Ministerio Público.

Durante el abordaje se mostraron los resultados de los operativos ejecutados en cuanto al corte de tomas ilegales de uso no conforme del agua potable, así como la vigilancia permanente en embalses, plantas de potabilización y estaciones de bombeo.

Estas acciones se vienen plasmando en un mapa de soluciones que cumple el Ministerio de las Aguas con todas las hidrológicas del país a propósito de canalizar resultados tangibles de la gestión que fluye con la vida.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar