Sucesos

Fe de vida de piloto colocaría a mejicano fallecido como impostor

El piloto Edgar Warnholtz está en México, vivo, según su hija, lo que dejaría a uno de los dos fallecidos del siniestro de la aeronave N400RS, como un posible usurpador.


El teléfono residencial y celular de Edgar Walter Warnholtz no ha parado de sonar desde el lunes. Alguien con su mismo nombre y nacionalidad murió el domingo 9 de agosto en un accidente aéreo en municipio Buchivacoa del Falcón, estado situado al occidente de Venezuela, pero él mismo se ha encargado de negarlo, afirmando que está disfrutando del calor familiar, en México.

Edgar Walter Warnholtz es un piloto ampliamente reconocido en México, lo que dio cierta credibilidad a la noticia pues, su nombre salió a relucir en ocasión del siniestro aéreo, el de un Rockwell Sabre 75 siglas N400RS que tenía como plan de vuelo México-Costa Rica, pero que cambió de ruta y al invadir el espacio de aéreo venezolano, fue perseguida por aviones Zukhoi hasta precipitarse al mar, en las costas de Falcón, sector Conejal.

La similitud de nombre y condición de piloto tienen diferentes lecturas para una hija de Edgar Walter, una que sea una simple casualidad la igualdad de nombre, aunque respecto al apellido le parece extraño toda vez que el Warnholtz no es muy común y entre los que conoce, no hay algún otro llamado así. Eso la lleva a creer en la usurpación de la identidad de su padre, quien tiene 53 años de edad.

“Sé que hay mucha gente en este mundo con el mismo nombre, pero sería una coincidencia mucho, pero muy extraña, si tienen ambos nombres y apellido exactamente iguales. Nuestro apellido no es nada común y digo con certeza que conocemos a la gran mayoría que lo llevan”, expresó.   

A la par de la coincidencia de identidad y condición de piloto, Greta mencionó y calificó como grave, que desde una cuenta de Twitter un particular utilizara la foto del piloto y en una composición con la foto de uno de los cadáveres asegurar que se trataba de Edgar Walter Warnholtz, atribuyéndole ilícitos cuando ni siquiera autoridades venezolanas, en este caso el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), han dado una declaración oficial.

Lo expresado por Greta Warnholtz respecto a que su padre se encuentra bien y en México, deja en cero cualquier adelanto que pudo considerar el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en cuanto a identidad de los occisos, a menos que la similitud de nombre y apellido sea una mera casualidad. Fuentes ligadas al Cicpc indicaron la tarde de este miércoles que no se tiene identidad de ninguno de los fallecidos.  

Aeronave tenía actividades en Chetumal

Por otro lado y sobre la referida aeronave bimotor modelo Nort American NA-265-80 Sabreliner, en la cuenta de Twitter @latablablog cita registros según los cuales la avioneta siniestrada tiene operaciones habituales en México y vuelos frecuentes desde Chetumal, un punto en la península de Yucatán que es parte esencial de la ruta del narcotráfico.

@latablablog menciona tras un rastreo de fuentes satelitales que el 15 de junio la avioneta voló desde Toluca a Chetumal y que el 20 de junio realizó un aterrizaje irregular, sin luces, en ese mismo aeropuerto tras un fallecido aeropuerto programado. Registros fotográficos la reflejaron como una aeronave totalmente blanca, como la siniestrada en Falcón, que es la misma que en registros gráficas de años anteriores aparece blanca y azul.    

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar