Nacionales

Nueve millones de venezolanos en inseguridad alimentaria

Feliciano Reyna, fundador de Acción Solidaria,  dijo que en el país hay «17 millones en riesgo de caer» en inseguridad alimentaria.


El fundador de la ONG  Acción Solidaria, Feliciano Reyna, expresó que alrededor de 130 personas y un conjunto de 30 organizaciones crearon un documento uniéndose al llamado de solicitud de ingreso del Programa de Alimentos para Venezuela. «Creamos un documento para proponer no sólo la entrada del Programa Mundial de Alimentos, sino que se abra todo el abanico de programas que puedan ser implementados», dijo Reyna.

Detalló en el programa Vladimir a la Carta, conducido por  Vladimir Villegas, que la «situación alimentaria de Venezuela es crítica». «Si queremos implementar las políticas necesarias para que las personas se protejan ante la pandemia, como por ejemplo lo de quedarse en casa, no pueden hacerlo si no es con apoyo internacional para la movilización de alimentos. Muchos venezolanos se ven en la obligación de salir a la calle a buscar la comida del día», alertó.

«Más de 9 millones de venezolanos están en inseguridad alimentaria, y 17 millones en riesgo de caer», denunció el fundados de Acción Solidaria.

En cuanto al sistema de distribución del alimentos para la población del Gobierno mediante las bolsas Clap, Reyna expuso que tienen denuncias que verifican que «la entrega de las bolsas Clap son cada vez menos frecuentes y su contenido cada vez menos adecuado para una población con necesidades alimentarias».

Situación crítica del sector salud 

Asimismo, expresó que así como la ayuda para garantizar una alimentación adecuada para los venezolanos es imperativa, también lo es la ayuda para todo el sector de la salud, «si todo esto no se atiende podría acarrear daños irreversibles en la población», dijo Reyna. 

Reiteró que el sector de la salud no sólo requiere apoyo internacional para cubrir la demanda de afectados por el  covid-19, sino también para los pacientes con otras afecciones. «Estimamos que pasa de 10 millones de personas en Venezuela que tienen condiciones de hipertensión, diabetes. parkinson, cáncer, malaria, etc, que requieren ser atendidos más allá del coronavirus», detalló.

Finalmente, denunció la crítica situación de los hospitales venezolanos que no cuentan ni siquiera con los servicios básicos, como lo es el agua. «Más del 30% de los centros de salud en Venezuela no tienen agua».

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar