FalcónPolítica

Voluntad Popular Falcón hace responsable al gobierno de crimen ambiental

Los vientos de tierra ocasionaron el movimiento de la mancha hacia las costas falconianas entrando por golfo triste hasta desplazarse hacia Tucacas.


El coordinador regional de Voluntad Popular en el estado Falcón, y diputado a la Asamblea Nacional, Ricardo Aponte, denunció públicamente sobre el crimen ambiental ocasionado en el Parque Nacional Morrocoy por un derrame petrolero proveniente de la refinería El Palito.

Argumentó que el hermetismo por parte del gobierno no deja ver a la comunidad nacional e internacional el impacto nefasto que tiene este hidrocarburo en el atractivo natural más importante del país el cual abarca kilómetros de manglares y corales en peligro de muerte.

“Este derrame se originó entre el 20 y 22 de julio según los registros satelitales, y no fue por causa de un barco en alta mar como lo hicieron ver, sino debido a sus desesperadas pruebas por reactivar la refinería El Palito”, aclaró.

Aponte basándose en los reportes satelitales, en informes de los expertos y en las ONG aseguró que los vientos de tierra ocasionaron el movimiento de la mancha hacia las costas falconianas entrando por golfo triste hasta desplazarse hacia Tucacas, afectando especialmente cayo Borracho, desde donde emerge el crudo de entre la arena.

En cayo Peraza el agua contiene bolitas de alquitrán lo que se traduce en una zona contaminada, de igual forma se refirió a cayo Sombrero, sin embargo, indicó que el cerco del Sebin y la Guardia Nacional limita evaluar las implicaciones en esa zona.

“Lo que era gran atractivo turístico y orgullo de los falconianos, hoy es un desastre porque el régimen no ha sabido atender oportunamente la situación, sabemos de otro derrame reciente en la refinería que esperamos no llegue a nuestras costas”, asentó el diputado a la Asamblea Nacional.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar