Internacionales

Aerolíneas en Europa recortan tráfico por rebrote de coronavirus

La Comisión Europea alertó sobre este tipo de transporte debido a que las restricciones de viajes y las preocupaciones sobre una segunda oleada afectan al sector


Las aerolíneas volvieron a recortar hoy sus perspectivas de tráfico en Europa debido a los rebrotes de COVID-19, cuando las autoridades refuerzan las precauciones sobre la enfermedad, de acuerdo a Prensa Latina.

La Comisión Europea (CE) alertó sobre este tipo de transporte debido a que las persistentes restricciones de viajes y las preocupaciones sobre una segunda oleada de la enfermedad afectan las perspectivas de recuperación para el sector.

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) expresó en un comunicado que se espera que el número de pasajeros en Europa se reduzca un 60 por ciento en 2020, lo cual pondría en riesgo a siete millones de empleos en la aviación y el turismo.

En junio, el organismo pronosticó un impacto de seis a siete millones de puestos de trabajo para la aviación, con una demanda de pasajeros por debajo del 50 por ciento.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar