FalcónPolítica

Alberto Tello respaldó comunicado de la CEV

Sostiene que ese respaldo es orque no se trata de un partido político  o de una ideología, se trata de dar una opción al venezolano que decida su futuro

“El momento actual exige la participación plena y libre de todos los partidos y movimientos políticos, junto con el compromiso ineludible de las autoridades y los dirigentes de los mismos, de dejar a un lado sus propios intereses para promover el bien común y el servicio a todo el pueblo venezolano. Nos mueve la fe en Dios, en los valores trascendentes y el amor al pueblo, los únicos que conducen a la paz y a la convivencia fraterna de todos”.

Lo anterior es parte de uno de los estratos del comunicado emitido por la Conferencia Episcopal Venezolana, institución que rechaza el llamado de dirigentes políticos a no participar en las elecciones parlamentarias convocadas para el 6 de diciembre por el Gobierno Nacional.

En tal sentido para el diputado Alberto Tello, presidente del Consejo Legislativo de Falcón, considera que ese comunicado da entender el pensamiento de la mayoría del pueblo venezolano.

Dice Tello: “nosotros no podemos cerrar las vías que establece la Constitución Bolivariana de Venezuela, y las vías que establecen los procesos electorales”.

Por eso el dirigente político del PSUV, Alberto Tello, dijo que coincide con lo expresado por la CEV, “porque no se trata de un partido político  o de una ideología, se trata de dar una opción al venezolano que decida su futuro. No se puede violar el derecho al voto del pueblo venezolano. No se puede hacer apologías con una tradición electoral que lleva más de 100 años en Venezuela”, dijo.

Para Tello, la CEV le está tomando el pulso de lo que quiere la ciudadanía. “Si en 2015, ellos (la oposición) derrotaron al chavismo, en un proceso electoral, no tiene sentido abandonar un espacio donde ellos son mayoría”.