Emprendimiento

Dergom Graphos se reinventó en cuarentena

Es una empresa que tiene ocho años en el mercado y aprovecharon la cuarentena para tener más clientes.


Dergom Graphos C.A es una empresa que nació hace ocho años en Pueblo Nuevo, municipio Falcón, tras la unión laboral de Giovanny Gómez y Rogny Derce, quienes comenzaron a confeccionar uniformes, estampados, rotulados y todo tipo de diseños.

Desde entonces han tenido mucha clientela en los pueblos del municipio Falcón, pero Punto Fijo siempre les abrió las puertas.

Con la llegada de la cuarentena, la tienda cerró su puertas por no entrar en los renglones de sectores priorizados.

Las familias que trabajan en el lugar quedaron sin ingresos y llegó un momento en que decidieron reinventarse aprovechando todo el potencial humano y de maquinaria que tenían en el lugar para ofrecer algo que satisficiera una necesidad, pero que también les permitiera generar ingresos para los que forman parte de la empresa.

Se dedicaron a ofrecer tapabocas porque era lo que las personas solicitaban, usaron el ingenio de los diseñadores, la maquinaria y el equipo comenzó a distribuirse las tareas, aquella que estaba dedicada a atender el público en la tienda ahora debía hacerlo por las redes sociales, que a su vez tenía que comenzar a mover para incentivar las ventas que fueron en puerta, ahora serían a través de las redes sociales, verificando pagos y motivando a los clientes.

Giovanny Gómez asegura que fue un cambio rudo, pero que le ha generado grandes satisfacciones, pues esta etapa le ha permitido conocer a más de 70 empresas que luego de conocer y comprar los tapabocas personalizados, se han arriesgado a conocer los demás productos que ofrecen como uniformes.

FAMILIAS: Tres familias se han insertado al trabajo desde sus hogares.

Este año, el triunfo no se lo dieron los actos de grado y medallas, sino la llegada de los tapabocas que aunque fue una pequeña iniciativa que se ofrece al costo más bajo, ha sido la puerta para conocer nuevos clientes potenciales y ofrecer otros productos.

Giovanny reconoce el esfuerzo de sus trabajadores que sin duda ha sido el trabajo en equipo que los ha llevado al éxito en plena cuarentena, incluso generando tres nuevos empleos en los que trabajan tres familias.

La falta de movilización por la fallas con el combustible, les obligó a Giovanny y a Rogny a separarse para que cada uno se encargue de una zona; Giovanny trabaja desde su casa en Punto Fijo con el apoyo de la familia Pineda Petit y Rogny trabaja con Zulay García y Angely Valles, tres mujeres que se dedican a la costura desde sus hogares y quienes se han sumado al trabajo para confeccionar todos los tapabocas que piden los clientes.

“Es así como familias enteras se abocan a asumir las distintas labores que el oficio acarrea; esposos cortando telas, los hijos organizando y pegando las elásticas y las madres cosiendo; es el nuevo afán de estas familias que desde inicio de la pandemia no han parado de trabajar para asegurar que a algún trabajador de una empresa paraguanera llegue a tiempo su prenda protectora”, dijo Giovanny Gómez.

Rogny Derce, gerente comercial aplaudió el resultado que ha sido una experiencia satisfactoria por brindar un producto de calidad, pensado en la protección de la persona.

“Una mascarilla con tres capas de protección, dos de tela y una tercera de pop más el estampado particular que solicite el usuario brinda satisfacción y seguridad. Nuestro producto pasa por varias etapas desde el diseño hasta el proceso de desinfección final con un planchado a 200 grados de temperatura para garantizar la entrega de una prenda libre de contaminación”, expresó.

Ambos están orgullosos que de que en medio de una debacle económica, Graphos haya encontrado una oportunidad de emprender dentro de su campo de acción, buscando cada día garantizar un producto de calidad, vistoso y sobre todo que cumpla con los estándares de bioseguridad.

EMPRENDEDORES: El grupo de empresarios están emocionados con los resultados de la cuarentena.

Invitan a los emprendedores a que vean estos tiempos de crisis como una gran oportunidad para insertarse en el mercado, para innovar con productos y servicios. Para Gómez, la expresión “muchas empresas están cerrando sus puertas” debería cambiar por “muchas empresas están dejando las puertas abiertas” y es donde deben surgir nuevos emprendedores que satisfagan las necesidades de la sociedad que continúa demandando los productos y servicios que otros están dejando desasistidos.


Contacto:

@dergomgraphos o por los Whatsapp 0416-7696786 y 0424-6455707


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Irene Revilla

Amo el chocolate

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