FalcónSalud

Emergencia del Van Grieken será para pacientes COVID-19

El hospital Carlos Díez del Siervo de Judibana también será usado como centro centinela para los pacientes de Paraguaná.


El área de emergencias de adultos y sala de shock del Hospital Alfredo Van Grieken de Coro será usado para los pacientes con patologías moderadas y severas de la COVID-19 en los próximos días.

El secretario de salud, Jesús Osteicochea indicó que esas áreas del Hospital Centinela de Falcón será usado exclusivamente para los pacientes probables o positivos a coronavirus.

La autoridad de salud indicó que esta acción va a permitir atender a estos ciudadanos de manera inmediata y precisa que sean remitidos con alguna complicación por esta enfermedad.

Osteicochea dijo que desde el ejecutivo se está realizando las acciones necesarias en el centro asistencial para finalizar con los trabajos para la atención de los pacientes positivos al coronavirus.

Agregó que el hospital Carlos Díez del Siervo de Judibana también será usado como centro centinela para los pacientes que resulten positivos en la península de Paraguaná.

La emergencia y sala de shock del Hospital Alfredo Van Grieken de Coro serán usados para pacientes de COVID-19 en los próximos días. Foto/ Cherry Dominguez

Con respecto a lo que será el nuevo centro centinela en Paraguaná, Osteicochea dijo que a este hospital se le realizarán los abordajes y climatización necesaria para la atención de los pacientes, y al mismo tiempo se garantizará la dotación de insumos de bioseguridad al personal  que va a atender de manera directa a estos falconianos.

La autoridad de salud dijo que la Secretaría de Salud ha realizado la entrega de kits de bioseguridad a todo el equipo multidisciplinario del personal médicos, enfermeras, enfermeros, camareras y personal de electromedicina.

Resaltó que Falcón ha recibido, desde el mes de abril, lotes de insumos médicos y bioseguridad, entre los cuales suman la entrega de 10.000 mascarillas N95; 5.000 lentes protectores y 2.000 trajes biológicos.

Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar