FalcónGenerales

Guardia Ambiental participa en saneamiento de Morrocoy

Continúan con el recorrido por las otras áreas naturales al borde de los manglares para monitorear las trazas de hidrocarburos.


Este jueves integrantes de la Guardia Ambiental del estado Falcón informaron sobre los avances en el saneamiento que se ejecuta en el Parque Nacional Morrocoy.

Aseguraron que han abordado los sectores del Golfo Triste (Puente la Araguita) de la parroquia Boca de Aroa, así como Punta Brava, Aduana, Bajo Caiman, Playuela, Playa Mero y Cayo Sombrero.

Saneamiento ambiental
Foto/ Cortesía

Igualmente continúan con el recorrido por las otras áreas naturales al borde de los manglares para monitorear las trazas de hidrocarburos que han ingresado al Parque producto del derrame petrolero.

Puntualizaron que organizados en cuadrillas lograron instalar las barreras y paños óleofilicos para la recolectar la sustancia en los cuerpos de agua.

En el operativo destacaron la participación conjunta del CZGNB-13, Cega-Falcón, Guardacostas, MINEC, IMPARQUE, Gobernación del estado, Fundaregión, Alcaldía del municipio Silva, PDVSA Refinería El Palito, la Fiscalía 14 del Ministerio Público y los consejos comunales del sector.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar