FalcónPolítica

José Vargas: «El comunicado de la CEV es claro: participar»

«No podemos caer en los errores del pasado, y un ejemplo de eso, es los del 2005, donde se optó por abstenerse y se le entregó el país al gobierno», expresó Vargas


Lo expresado en el comunicado por la Conferencia Episcopal Venezolana, es bastante claro, y en pocas palabras, dice de que el motivo hoy de Venezuela en la de participar.

Lo dijo así José David Vargas, secretario de organización del Movimiento Al Socialismo Falcón, al ser consultada su opinión de la posición exteriorizada por la CEV en torno al llamado a participar en los venideros comicios electorales del 6 de diciembre de 2020.

Varga coincide con la CEV en ese llamar a participar, “porque no podemos caer en los errores del pasado, y un ejemplo de eso, es los del 2005, donde se optó por abstenerse y se le entregó el país al gobierno, que por más de 15 años ha sido una gestión fatal. E igualmente en el 2018, jugamos a la abstención, y hoy Maduro sigue en el poder, pero también se demostró en el 2015 que participando en unidad, pero con una unidad verdadera, con propuestas, se pueden ganar los espacios”, subrayó el dirigente de la tolda naranja.

Vargas reconoce que también se han cometido errores en esas anteriores oportunidades, “si los hubo”, acotó, pero el tema de hoy es participar, dejar la violencia a un lado, porque en ese terreno la oposición está desgastada.

Detalló Vargas que el tema paso por lo pacífico, por la conversación, por el diálogo y por lo electoral.

Varga consideró que el próximo 6 de diciembre tiene que registrarse la protesta más grande que se haya dado en el país, una protesta cívica, protagonizada por los venezolanos en las urnas electorales.

“Nos urge participar, porque si no participamos estaríamos nuevamente entregándole el país al gobierno, como mínimo, por otros 10 años más. Por eso decimos ya basta de dolor y trama”.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar