Nacionales

Piden ingreso del Programa Mundial de Alimentación

Aseguran que es necesario llegar a un acuerdo político y humanitario, para poder resolver los problemas que padecen los venezolanos.


La infectóloga Verónica Zubillaga informó que al menos 130 integrantes de la sociedad civil solicitan a las autoridades que permitan la entrada del Programa Mundial de Alimentación a Venezuela en medio de, lo que asegura, es una «crisis humanitaria compleja», que ya reportaban incluso antes de la pandemia.

«Tenemos que reconocer que hay entrada de ayuda internacional, pero la magnitud de la crisis humanitaria, además la conyuntura que ha representado la pandemia en este país, excede la ayuda internacional que está entrando, por eso la solicitud», explicó en entrevista con Vladimir Villegas, para Unión Radio.

El objetivo es buscar mecanismos de articulación para la distribución de alimentos entre las diversas instancias del Estado con instituciones y organismos internacionales. 

Aseguró que es necesario llegar a un acuerdo político y humanitario, para poder resolver los problemas que padecen los venezolanos.

«Solicitamos que haya acompañamiento y supervisión, tanto de organizaciones sociales, como de actores internacionales del ámbito humanitario», que permitan una mayor transparencia en el proceso.

Dentro de la petición, el grupo también insta a la protección para el personal de salud que está en la primera línea en la lucha contra el coronavirus.

«Quienes necesitan amparo y protección son los profesionales de la salud, y quien necesita el soporte para cumplir la cuarentena es la gente que está pasando tantas dificultades», manifestó.

El programa consta de una primera fase enfocada en contribuir con la alimentación de los niños en edad escolar; aunque cuenta con otras iniciativas que permiten ampliar las ayudas a poblaciones mucho mayores.

Zubillaga informó que continuarán con la recolección de voluntades en apoyo a esta iniciativa.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar