Sucesos

Preso se pudre en vida en retén de Polifalcón

Renyerth Meléndez, quien va para tres años presos esperando audiencia, fue chuceado por otro preso de Polifalcón y la herida se le contaminó, por lo que se está pudriendo en vida


La herida de Renyerth José comienza en el pectoral mayor y se extiende por el bíceps braquial hasta cuatro dedos antes del codo. Se la suturaron con más de 50 puntos, instantes después de ser atacado por otro preso del retén de Polifalcón en la avenida Alí Primera de Coro.

Guadalupe asegura que a su hermano lo cosieron otros presos en el mismo retén, aunque en la emergencia del Hospital de Coro dicen que fueron varios los presos que llegaron heridos, aunque no dan seguridad si entre ellos iba Renyerth.

La herida que presenta Renyerth José, lejos de cicatrizar, está hinchada, hiede y muestra signos de infección, por lo que amerita atención médica.

La tarde de este jueves, debido al intenso dolor, lo llevaron al Hospital Universitario de Coro, según fuentes policiales y familiares.

Renyerth Meléndez Rodríguez convalece de la herida tratada de manera inadecuada en las primeras de cambio en un recinto donde las condiciones de salubridad no son las más idóneas.  

Más de dos años preso, sin audiencia

Afirma Guadalupe que su hermano está preso por un robo y esperaban que al término de los 45 días que requería la fase de investigación, se individualizaran los hechos y le concediera una medida menos gravosa debido a que no fue el autor material. Sin embargo esos 45 días ya van por tres años.

Sin padres que velen por él, Renyerth, quien tiene un hijo especial, cuenta solo con el apoyo de sus abuelos, que están enfermos y su hermana Guadalupe quien no se da abasto para encargarse de todos, de llevarle la comida a diario, de ahora adquirir las medicinas y a su vez de lograr que la jueza Karina Zavala decida respecto al caso del joven de 21 años.

“Temo que mi hermano muera, que su salud se agrave y que continúe el retardo procesal. Hace poco hubo un plan cayapa y no me explico cómo no lo incluyeron sabiendo que lleva tres años esperando audiencia”.

Afirma Guadalupe que, al ser de bajos recursos “no cuentan con disponibilidad de acceder a un abogado que agilice la causa y al menos procure que lo dejen en arresto domiciliario o bajo presentación”.      

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar