Comunidad

Protección Social desplegada en Carirubana

En jornada de abordaje ejecutada en el sector Bolívar atendieron 518 familias (1436 habitantes), consultaron 180 adultos mayores, 375 niños y 67 enfermos encamados.   


Con el liderazgo de la líder comunitaria Migleny Rivera y los lineamientos del gobernador Víctor Clark Boscán, se han desplegado diversas jornadas de abordaje social en las comunidades priorizadas del municipio Carirubana.

Con el acompañamiento de los movimientos sociales, el equipo de médico, promotores sociales y voceros del poder popular, la Secretaría de Protección Social beneficia a las comunidades vulnerables, priorizadas, durante la cuarentena social.   

Migleny Rivera detalló el reciente despliegue en la calle Arias del Sector Bolívar II de Punto Fijo en el que entregaron 473 combos  proteicos a las familias, también medicamentos pediátricos, juguetes, revistas informativas de Incudef y  suplementos alimenticios por medio del programa “Nutrichicha Mamá”.

El ambulatorio Bolívar también resultó beneficiado con la dotación de insumos médicos y de sutura. Explicó que este centro asistencial atiende unas 4.800 personas de sectores como Bolívar, Josefa Camejo, Andrés Eloy Blanco, San Fráncico Javier, Industrial, 23 de Enero y Casco Central de Punto Fijo. 

En este despliegue estuvieron presentes el jefe de Alimentación de los Clap, Jenesse Perozo, la coordinadora municipal del movimiento Somos Venezuela, y concejal de Carirubana, Sabrina Leal, también el concejal Jesús León, comandante de la Milicia Bolivariana en Carirubana, sargento técnico III Miguel Ángel Vargas;  y el dirigente comunitario Wilfredo Bosset, entre otros.

Para dar continuidad a la acción social en el municipio Carirubana, este jueves se abocaron a atender el sector Modelo con otra jornada similar de abordaje, para atender familias y personas en estado de vulnerabilidad, casos sociales y atención de salud.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar