ComunidadSalud

Universitarios apoyan al personal hospitalario

Los integrantes del equipo de donantes expresaron satisfacción por aportar su cuota de prevención y protección al personal que trabaja y se expone día a día  al contagio de Covid-19 


Estudiantes de Contaduría Pública del Núcleo de la Universidad del Zulia en Punto Fijo, donaron un lote de equipos e insumos de bioprotección para el personal que trabaja en el Hospital Doctor Rafael Calles Sierra de Punto Fijo.

La profesora Mary de Bracho explicó que la actividad está incluida en la cátedra de Autodesarrollo, el grupo lo conforman 18 profesionales que a través de un convenio con Iutirla, cursan la carrera de Contaduría Pública a distancia, certificado por LUZ.

Los estudiantes se motivaron a gestionar los insumos, algunos hicieron donación persona, motivados por la situación que afecta a los médicos, enfermeros, camilleros, camareras, mantenedores y otros, en el hospital referencial de la península de Paraguaná.

En representación del hospital Rafael Calles Sierra recibió el donativo el subdirector, Jesús Castillejo, en compañía del personal de guardia.

Donaron cascarillas, tapabocas, alcohol, desinfectantes, cloro, batas quirúrgicas, viseras transparentes, guantes y otros elementos para la protección y prevención de contagio del Covid-19.       

La estudiante Carol Ávila expresó que el ayudar es una de las mejores expresiones que una persona puede tener. “Me sentí alegre por ayudar a las personas que laboran en el hospital, las bendigo por estar al frente cuidando a los pacientes” , manifestó.

En nombre de los 18 cursantes de Autodesarrollo, resaltó el sacrificio, y todo lo que hacen para salvar y mantener vidas. Les agradeció porque están allí como ángeles, con sus manos guiadas por Dios mismo cuidan la salud de todos.

Por su parte, la estudiante Joannis Limada agradeció a Dios por permitirles realizar esta labor que fortalece como seres humanos y los llena de satisfacción, más que cumplir con una actividad académica para obtener una nota.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar