Nacionales

Maduro: «Contamos con todos los tratamientos para atender a pacientes con COVID-19»

Nicolás Maduro explicó que Venezuela dispone de las pruebas de diagnóstico rápido y las pruebas molecular reactiva, que se aplican todos los días


El coronavirus tiene tratamiento, se puede atender si lo hacemos a tiempo, si lo diagnosticamos rápido y de inmediato todos los casos. Es una enfermedad muy contagiosa.

Expresó durante una jornada de trabajo dedicada a la salud.

Explicó que Venezuela dispone de las pruebas de diagnóstico rápido (PDR) y las pruebas molecular reactiva (PCR), que se aplican por miles todos los días.

El mandatario nacional resaltó que para las labores preventivas y atención integral, Venezuela cuenta con más de 10 mil brigadas médicas que recorren cada comunidad del país.

«Estamos en una lucha tremenda, por eso hago el llamado al distanciamiento social, en los lugares cerrados», reiteró

Destacó que la Comisión Presidencial para la Atención y Prevención del Covid-19 se mantiene en contacto y coordinación con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Asimismo, mantiene contacto permanente con los centros científicos del mundo y especialmente de China y Rusia, que han liderado científicamente la batalla contra el coronavirus; y con naciones como Alemania y Sudáfrica, y países de Latinoamérica.

Mantenemos contacto con Cuba, que tiene una batería de centros científicos y médicos de mayor nivel del mundo, fundados entre 1980 y 1990 por el comandante Fidel Castro; y desde la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), estamos trabajando de manera muy seria.

Acotó Maduro.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar