Sucesos

Muertos del vuelo N400RS, sin identificar

Los cadáveres, de los que se presumen son extranjeros, siguen en la medicatura forense del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) delegación Coro, a la espera de ser identificados. Se trata de las víctimas del siniestro de la aeronave NR400RS


Sigue incierta y probablemente basada en otros casos, nunca se sepa la identidad de los dos occisos en el siniestro de la aeronave Rockwell Sabre 75 siglas NR400RS que precipitó a orillas de la playa el pasado domingo 9 de agosto en el municipio Buchivacoa del estado Falcón.

Los cadáveres permanecen en el Servicio de Medicina y Ciencias Forenses del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en la avenida Alí Primera a la espera de ser sepultados en los próximos días en el cementerio Virgen de Guadalupe ubicado en la vía a La Negrita, parroquia Guzmán Guillermo del municipio Miranda.

Valga mencionar que entre los objetos rescatados del sitio del siniestro por la Guardia Nacional Bolivariana y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) había un carné con la identidad de un piloto, pero que todo indica era un documento forjado.

«Identificación apócrifa»

Edgar Walter Warnholtz, quien se creía entre los occisos desmintió y denunció desde México la usurpación. “Soy Edgar Walter Warnholtz, mexicano y piloto aviador. Vivo en Monterrey, Nuevo León y han circulado fotografías mías extraídas de mis redes sociales difamando mi identidad y comparándome con uno de los fallecidos en Falcón”.

Según Warnholtz “es altamente probable que esa identificación encontrada en uno de los cuerpos sea apócrifa ya que es muy poco probable que haya otra persona en México con mis mismos nombres y apellido. Mi apellido Warnholtz es muy poco común en México siendo todos de una misma familia muy extendida y a quienes conozco personalmente. No conozco otro colega piloto aviador con mis mismos nombres, en el orden de apellidos o como sea”.

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar