FalcónGenerales

Punto Fijo | Terminal reabrió pero los transportistas no acudieron a cargar pasajeros

La estación terrestre fue autorizada esta semana por el Ministerio para Transporte a reabrir sus puertas para prestar el servicio de las rutas suburbanas cortas (hasta 70 kilómetros); no obstante, los transportistas prefirieron seguir cargando desde el Mercado municipal de Carirubana.


La presidenta del terminal de pasajeros Alí Primera de Punto Fijo, Elizabeth Flores, anunció que por instrucciones del viceministro de Transporte Terrestre, Claudio Farías, fue autorizada la reapertura de la estación terrestre para las rutas suburbanas cortas (hasta 70 kilómetros), aunque manifestó que el presidente del Instituto Nacional de Tránsito terrestre (INTT) Falcón, Benigno Ocando, no lo cree conveniente aún porque, a su juicio, no están dadas todas las condiciones.

«Nosotros como terminal de pasajeros acatamos la orden del viceministro; el personal acudió al terminal de pasajeros Alí Primera, las puertas se abrieron, pero los transportistas no llegaron a cargar los pasajeros», expuso.

Flores aseguró que las instalaciones de la terminal terrestre están listas para recibir tanto a usuarios como transportistas y destacó el deseo que tienen los trabajadores de retomar sus actividades.

«Estamos dispuestos a reiniciar las actividades, la intención está, pero no hacemos nada si los transportistas no van porque continúan cargando desde el mercado municipal».

lamentó.

Entre las rutas autorizadas por el Ministerio del Poder Popular para Transporte, Flores recordó que no está incluida la que cubre Punto Fijo-Coro ni Punto Fijo-Pueblo Nuevo, «seguiremos esperando en el tiempo de Dios», finalizó.

Etiquetas
Mostrar más

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar