FalcónGenerales

#AEstaHora Mercado Viejo de Coro cerrado por desinfección

En el despliegue están fiscalizando a los comercios y orientando a los dueños sobre la exigencia de los implementos y medidas de bioseguridad.


Este lunes 17 de agosto las santa marías de los 260 establecimientos comerciales del mercado viejo amanecieron abajo de acuerdo a lo establecido con el gobierno municipal para efectuar la correspondiente jornada de limpieza, saneamiento y desinfección.

El secretario de ambiente del municipio, Felipe Suárez informó que están apostados en el sector cuadrillas multidisciplinaria integrada por organismos de seguridad nacional, regional y municipal, así como bomberos, cuadrillas del IMAUD, trabajadores de la dirección de servicios público, ambiente, hacienda y Protección Civil municipal.

Estos equipos trabajan en la limpieza, recolección de desechos sólidos y rocío de hipoclorito a superficies para dar cumplimiento a la asepsia que garantice la protección del pueblo que recurre a este lugar de forma masiva durante la semana a adquirir sus alimentos.

De igual manera en el despliegue están fiscalizando a los comercios y orientando a los dueños sobre la exigencia de los implementos y medidas de bioseguridad para su resguardo y el del pueblo mirandino.

Suárez sostuvo que los servidores públicos exhortan a los comerciantes a utilizar tapabocas, caretas, guantes, y colocar gel antibacterial o solución alcoholada a los clientes.

Así mismo concientizan sobre el respeto al distanciamiento físico como parte del conjunto de protocolos sanitarios implementados para evitar focos de contagios de la COVID-19.

Afirmó el funcionario que debido al impacto positivo de esta estrategia en el mercado viejo, trabajan en la planificación de la misma jornada en otros mercados.

Esta acción junto a la coordinación con el instituto autónomo de los mercados municipales, a cargo de Carlos Ugarte, por lo que en los próximos días anunciarán el cronograma.

«Apoyamos la actividad comercial pero cumpliendo con los parámetros, de lo contrario seguiremos aplicando sanciones porque el coronavirus no es un juego y queremos darle seguridad a nuestros habitantes, ese es el objetivo de nuestro alcalde Pablo Acosta Pérez», manifestó Suárez.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar