FalcónGenerales

Comercios deben respetar la cuarentena radical

Funcionarios de seguridad instaban a los comerciantes que no están dentro de los sectores priorizados para laborar esta semana a bajar sus santamarias.


El domingo, el presidente Nicolás Maduro  anunció el inicio de la radicalización de la cuarentena para esta semana, sin embargo muchos comerciantes de la avenida Manaure de Coro omitieron la medida nacional, y abrieron sus locales pese a que no estaban dentro de la lista del sector priorizado para laborar en esta jornada.

Los funcionarios de seguridad como la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Polifalcón, Polimiranda y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) hicieron cumplir la normativa nacional, y dialogaron con los comerciantes para que estos bajaran sus santamarias.

Funcionarios de seguridad instaban a los comerciantes que no están dentro de los sectores priorizados para laborar esta semana a bajar sus santamarias. Foto/ Cherry Dominguez

Varios respondieron al exhorto de los efectivos, y otros, como en el Mercado de Minoristas Che Guevara, los vendedores mostraron resistencia y se oponían a dar cumplimiento a lo dispuesto por el Gobierno Nacional.

Durante varios minutos los PNB iniciaron un proceso de dialogo con los ciudadanos, hasta que finalmente cerraron los locales y entendieron que esta semana deben permanecer en sus hogares. Zapaterías, mueblerías, venta de ropa e íntimos fueron algunas de las tiendas que abrieron este lunes, y que se les exhortó a cerrar, hasta la próxima semana.

Uniformados instaban al cumplimiento de las normativa de cuarentena nacional. Foto/ Cherry Dominguez

Los mercaderes manifestaban que cerrar una semana completa representaba fuertes pérdidas económicas, motivado a que deben pagar alquileres, impuestos, personal, servicios y otros gastos administrativos.

“¿Cómo voy a pagarle al personal?, se cierra esta semana pero igual debo pagarle al personal sin trabajar” le expresaba el encargado de una zapatería a un PNB mientras cerraba las puertas de su local.

Localez no priorizados fueron cerrados este lunes en la avenida Manaure de Coro. Foto/ Regmy Castañeda
Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar