FalcónGenerales

Falcón solidario con los médicos

Han recibido donaciones de familias, ciudadanos y empresas que han querido ayudar a todo el personal.


Los médicos del Hospital Doctor Rafael Calles Sierra de Punto Fijo, crearon un grupo para colectar insumos e implementos de bioseguridad para entregarlo al personal de guardia del centro asistencial y hasta ahora han tenido una gran receptividad en la población.

Merdelis Díaz, anestesiólogo del Hospital Doctor Rafael Calles Sierra y miembro del grupo médico “Hospital Doctor Rafael Calles Sierra”, contó que la iniciativa se dio hace unas semanas y la intención  es tener insumos para enfrentar la pandemia de la COVID-19.

Esta decisión se tomó debido a que la mayoría de los insumos son descartables y en pandemia la cantidad aumenta.

“Estamos recogiendo guantes, tapabocas, mascarillas, alcohol, jabón, cloro entre otras cosas ya que el consumo de estos materiales están aumentados porque la mayoría es descartable».

Recordó que Venezuela tiene las estadísticas más altas de la COVID-19 y el personal médico está siendo afectado, por ello tomaron la decisión de unirse para comenzar a trabajar.

El grupo medico está formado por especialistas de las distintas áreas que se sumaron para crear la cuenta en Instagram @Grupomedicohdrcs e iniciar con la campaña en redes sociales y estados de Whatsapp.

“La respuesta ha sido positiva y muy buena; básicamente los donativos han  venido de particulares, miembros de las comunidades que se han organizado y han hecho llegar a los donativos. Pequeños emprendedores, distribuidora de productos de limpieza, de medicamentos y gracias a Dios la respuesta ha sido muy buena”, dijo Díaz.

Recordó que el pasado viernes se hizo un radio maratón en la emisora Mambo y desde entonces han distribuido a los diferentes servicios.  

Todas las semanas hay aumentos de casos y los equipos son descartables, por ello se ha llegado al ciudadano común y a las empresas para que se sumen a esta lucha.

Aseguró que han recibido aportes del gobierno regional, pero ese recurso es insuficiente y por ello se busca que todo el equipo de salud pueda estar resguardado y cumpliendo las normas de higiene y seguridad contra la COVID-19.

Etiquetas
Mostrar más

Irene Revilla

Amo el chocolate

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar